IDEAS PARA AYUDAR A PERROS SIN HOGAR EN INVIERNO

Pensar que ya están acostumbrados es erróneo. Los que amamos a las mascotas siempre podemos hacer algo para darles una mano en esos momentos difíciles. Les dejare diferentes ideas y muy fáciles sobre cómo ayudar por si no se les ocurre como hacerlo.
Darles un hogar temporal (quizá con la ayuda de vecinos) armarles un hogar temporal a base de cajas forradas en bolsas plásticos para la lluvia, con ropas que no uses para el frio.
Podríamos proporcionarles un pequeño techo plástico agarrado a tres árboles para cubrirse de la lluvia.
Dejar que se resguarden cerca de la entrada de nuestra casa, dejando un cartón en el piso con una manta y poco de comida.
Si tienes llantas viejas y mantas, arma e improvisa unas camitas.
Podemos alimentarlos con un plato de pasta que los ayudar a que tengan la energía necesaria para enfrentar la lluvia y el frio.
Si te lo permite y no se aleja por el miedo, podrías abrigarlo poniéndole alguna ropa que no uses.
Muchas veces los animales callejeros son desconfiados porque han sido maltratados en la calle: golpeados, ahuyentados, despreciados. Un poco de cariño, unas palabras de amor los harán sentir bien
No lo descuides, es decir, visítalo con frecuencia, comprueba que este bien, protegido de la lluvia y el frío. Después de brindarles un techo o de darle comida no te olvides de él.
Puedes comentar del animal entre tus amigos y conocidos e incluso tomarle una foto y subirlo a tus redes sociales puede haber alguien que tenga condiciones y se interese en adoptarlo
Podemos poner atención a su salud, sobre todo a su respiración y si lo hace con dificultad, presenta tos, o hay algún indicativo de que se está enfermando, intenta llevarlo al veterinario.
Recuerda que esto hará una gran diferencia para aquellos animales que no tienen un hogar.