IDEAS PARA AYUDAR A PERROS SIN HOGAR EN INVIERNO

Es importante ayudar a quienes se encuentran en situaciones vulnerables, y quienes más lo necesitan en ciertas zonas de Miami son los animales de la calle que pasan por tantas dificultades…están más expuestos a las severidades del tiempo, al maltrato y a pasar hambre.

Pensar que ya están acostumbrados es erróneo. Los que amamos a las mascotas siempre podemos hacer algo para darles una mano en esos momentos difíciles. Les dejare diferentes ideas y muy fáciles sobre cómo ayudar por si no se les ocurre como hacerlo.

Darles un hogar temporal (quizá con la ayuda de vecinos) armarles un hogar temporal a base de cajas forradas en bolsas plásticos para la lluvia, con ropas que no uses para el frio.

Podríamos proporcionarles un pequeño techo plástico agarrado a tres árboles para cubrirse de la lluvia.

Dejar que se resguarden cerca de la entrada de nuestra casa, dejando un cartón en el piso con una manta y poco de comida.

Si tienes llantas viejas y mantas, arma e improvisa unas camitas.

Podemos alimentarlos con un plato de pasta que los ayudar a que tengan la energía necesaria para enfrentar la lluvia y el frio.

Si te lo permite y no se aleja por el miedo, podrías abrigarlo poniéndole alguna ropa que no uses.

Muchas veces los animales callejeros son desconfiados porque han sido maltratados en la calle: golpeados, ahuyentados, despreciados. Un poco de cariño, unas palabras de amor los harán sentir bien

No lo descuides, es decir, visítalo con frecuencia, comprueba que este bien, protegido de la lluvia y el frío. Después de brindarles un techo o de darle comida no te olvides de él.

Puedes comentar del animal entre tus amigos y conocidos e incluso tomarle una foto y subirlo a tus redes sociales puede haber alguien que tenga condiciones y se interese en adoptarlo

Podemos poner atención a su salud, sobre todo a su respiración y si lo hace con dificultad, presenta tos, o hay algún indicativo de que se está enfermando, intenta llevarlo al veterinario.

Recuerda que esto hará una gran diferencia para aquellos animales que no tienen un hogar.