No deje que la depresión lo domine, domine usted a la depresión.

En entrevista con la doctora Marilyn Alfaro, CEO y fundadora de Sunset Neurological Group, conocimos acerca de la novedosa técnica para la ansiedad y depresión NEUROSTAR que esta en boca de todos.

 ¿Que es NEUROSTAR?

Es una terapia avanzada ambulatoria, cuyo proceso es no invasivo y no requiere anestesia o sedación. Utiliza impulsos magnéticos dirigidos con precisión y no tiene efectos secundarios sistémicos, ni efectos adversos sobre la cognición, ni el sueño. A través de la estimulación magnética transcraneal o TMS (según sus siglas en inglés), muchas personas han logrado reducir y combatir sus síntomas de depresión, aun cuando los medicamentos antidepresivos no fueron efectivos.

¿ Como se aplica el tratamiento?

El paciente se mantiene despierto y alerta durante todo el tratamiento, permitiéndole reanudar sus

actividades de la vida diaria al finalizar el mismo.  Cada tratamiento dura entre 19 y 37 minutos, y la terapia se realiza durante 5 días a la semana, durante 4 a 6 semanas.  Puede variar según la recomendación de su médico.

¿El tratamiento lo cubren los seguros medicos?

La mayoría de los planes de salud cubren el Tratamiento de NeuroStar TMS, los planes de salud privados y nacionales, incluyendo Medicare y Tricare.  Para más información sobre coberturas, hable con su médico o llame al Centro de Asistencia de NeuroStar al 1-877-622-2867.

¿Tiene efectos secundarios?

El efecto secundario más frecuente es dolor leve o molestia en o cerca del lugar de tratamiento. NeuroStar TMS no debe utilizarse con pacientes que tengan metales conductores, no extraíbles

localizados en o cerca de la cavidad craneal.

NeuroStar TMS solo está disponible con receta médica. Su médico puede ayudarle a decidir si este tratamiento es el adecuado para tratar sus síntomas de depresión.

La doctora concluye que no todos los sistemas de estimulación magnética transcranial son iguales. Pregunte por NeuroStar TMS y deje atrás la depression y ansiedad, además de eliminar aquellos medicamentos que no le han sido de beneficio para mejorar su salud mental. Más de 1 millón de tratamientos realizados en los EE.UU. Aprobado por la FDA. Es respaldado por numerosos estudios clínicos como un tratamiento efectivo. La mayoría de personas que han recibido este tratamiento, experimentan una mejoría significativa y duradera.