TODO UN ORGULLO LATINO!

El ultimo 1 de diciembre, en horas de la noche, se llevó a cabo la premiación anual de los árbitros de fútbol más destacados y que pertenecen a la ENYYSA – Eastern New York Youth Soccer Association – perteneciente al Estado de Nueva York. Ceremonia denominada “Hall of Fame Holiday Party” y que tiene algunos años de vigencia dentro del ambiente arbitral de la “gran manzana” y alrededores.

Dentro del grupo de árbitros premiados estuvo nuestro compatriota José Martín Arana Calderón (Hijo del ex árbitro FIFA del Perú José Arana). Joven profesional del silbato quien ha demostrado a través de sus constantes presentaciones estar preparado para otro tipo de retos. Algo que enorgullece tanto a sus progenitores como a nuestra comunidad peruana, que está siempre dispuesta a presentar en los Estados Unidos de Norteamérica a los peruanos que destacan nítidamente en diferentes especialidades, como es el caso de José Martín Arana Calderón.

Martín tiene 21 años, llegó en el 2014 a USA y estudia actualmente Administración de Empresas en un centro de estudios de la ciudad de Queens. Él es consciente que para lograr algo en la vida se debe de trabajar mucho y nos mencionó “Todo se consigue en base a esfuerzo” en la entrevista realizada en la emisora por internet PERFECTA RADIO-TV en el programa “LEYES DEL FUTBOL” que se trasmite todos los lunes a las 8pm.

JM Arana Calderón ingresó al arbitraje de fútbol de una manera casual, luego de aceptar una invitación para participar en un partido de fútbol como árbitro asistente ante la ausencia de los jueces programados para esos encuentros. Apenas un día después de haber llegado a este país, como todos, cargado de ilusiones y sueños.

Todo un orgullo latino, representante de una generación de jóvenes que luchan por cumplir con todos sus objetivos trazados en su corta pero fructífera vida. Aspecto que hace sentir orgullosos a sus padres, como así lo demuestra la foto que compartimos con ustedes. Felicitaciones a la familia peruana Arana-Calderón por este importante logro. Bien merecido.

Hasta pronto amigos,