Alexis Valdes y la tercera parte de su saga “Oficialmente Gay”, hace reir nuevamente a Miami

Los primeros días de Marzo el teatro Trail nuevamente llena su sala con el estreno de Oficialmente Gay 3 y para conocer de primera mano que podemos esperar de esta tercera parte, nos acercamos a su productor y guionista el afamado actor cubano Alexis Valdes.

Hola Alexis, sabemos que el protagonista “Papito” y su familia,  buscan de cualquier manera mejorar su calidad de vida y atenuar los efectos de la decadencia en Cuba y que han hecho maravillas para lograrlo, primero se hizo pasar por “gay” para obtener un trabajo, Segundo, por bailarina para salir de Cuba y ahora nos sorprende viajando a Corea como espia para lograr “el “sueño americano “, ¿Qué novedades sorprenderan al publico en esta oportunidad?

Creo que en esta tercera,  como dices toda la parte de Corea es muy atractiva y novedosa Es un mundo muy loco y enigmático Y adusta.  Por eso mismo da risa. El miedo da mucha risa.

Quien ha visto las tres obras aprecia la hilaridad entre las mismas y nos pone a pensar.  ¿ Alexis Valdes seria el primer productor caribeno haciendo una serie para Netflix?

Sería muy bueno hacer una serie con Oficialmente Gay. Ya lo he pensado. Hay que ponerse a trabajar en ello. El material está ahí.

Alexis Valdés es actor, director, humorista, guionista, monologuista, productor, compositor e intérprete , ¿cúal es tu rol preferido?,

Depende de cada proyecto. Yo inicialmente soy actor. Y quizás eso es lo que más siento, porque es mi base. Por ahí empecé. Pero disfruto mucho escribir, por ejemplo. Dirigir también, pero la parte de organizar me gusta menos Jajajaja Escribir, ya sea humor o canciones, es quizás lo más divertido de todo, porque no hay presión, no estás expuesto. Es una labor solitaria. Casi terapéutica. Aunque cuando la inspiración no llega, es una tortura.

Cuando haya pasado el tiempo, ¿Cómo quisieras ser recordado?

Como alguien que contaba historias que hacían reír y pensar … y que también emocionaban. Eso ya sería maravilloso.

Has logrado cambiar la escena de las obras de teatro en Miami, logrando producciones de larga duración ¿A que atribuyes eso?

A pensar en el público y no dejarme guiar por el ego. Yo trabajo para divertir, entretener, eso es el espectáculo ante todo, entretenimiento. Si no me entretiene, pues no me interesa. Si me aburre, aunque tenga mucho valor “artístico” no es para mi. Y lo digo con respeto a las otras opiniones.

¿Por qué crees que el genero comedia no siempre es valorado por la critica en su justa medida?

Como dijo algún sabio, después de las risas del público ya la crítica no tiene mucho que agregar. Si hay risas ya cumplió su función. También alguno dijo que analizar la comedia es como abrir una rana para estudiarla, la matas. La comedia también muere un poco cuando la intelectualizas. Y al final a los buenos cómicos los quiere el público, y a los grandes los aman, porque les hacen felices. ¿Hay mayor Premio?

 

Gastón Pflucker
Latina Media Group
Latina Noticias
786.443.3030