San Ignacio University se propone cambiarle la vida a los Hispanos……

Busca ofrecer ayuda a hispanos en Miami,

San Ignacio University con más de10 años ofreciendo educación superior en carreras de mucha demanda ha experimentado un crecimiento constante y estructurado que le permite invertir en los próximos 3 años 45 millones de dólares en infraestructura educativa.

Esta semana conversamos con Carolina Landaeta directora de esta institución y nos contó del motivo del éxito, las metas y el futuro de esta importante casa de estudios que cuenta con más de 45,000 estudiantes a nivel mundial; en un proyecto que globaliza la educación y que escogió a Miami como sede de sus operaciones en USA.

Entrevistador: Hola Carolina, gracias por aceptar nuestra invitación, tengo muchas preguntas, pero quisiera empezar por la más elemental, cómo defines SIU.

Carolina: Gracias por esta entrevista, para responder tu pregunta SIU es una institución educativa que se sustenta en una misión y esta es “Formar gente de Bien” San Ignacio de Loyola, es la fuente de nuestro nombre y desde hace 50 años hemos entendido que el conocimiento ayuda a mejorar la calidad de la vida de la gente.

Entrevistador: Por qué Miami,

Carolina: Hace 10 años vinimos con la ilusión y el reto de traer nuestra propuesta educativa a uno de los mercados más competitivos y exigente de educación, nos propusimos el reto de lograr la certificación de nuestra casa de estudios y hoy contamos con una importante población universitaria que encuentra en SIU a la universidad Americana que comparte sus valores y cultura, porque nuestros estudiantes buscan graduarse, ser profesionales de calidad y alcanzar el sueño americano y nosotros somos una universidad que nos comprometemos con el sueño de cada estudiante.

Entrevistador: ¿A qué te refieres con el sueño de cada estudiante?

Carolina: Muchos de nuestros estudiantes son emigrantes o primera generación de americanos hijos de emigrantes, algunos serán los primeros profesionales graduados de toda su familia y la ilusión y esfuerzo es muy importante para nosotros, hay familias que llegan recién y que el hijo está estudiando su carrera y el padre su maestría, padre e hijo compartiendo aulas y lo mas importante un mismo sueño.

Entrevistador: ¿Y qué carreras ofrecen?

Carolina: las carreras son las más demandadas y que permiten a nuestros alumnos integrarse a la demanda laboral rápida y eficazmente:  Marketing, International Business, Business Administration, Hospitality, Master en Educación, MBA Master Business Administration y Master en Hospitality.

Entrevistador: ¿Bueno y cómo es con el idioma?

Carolina: somos una universidad Bilingüe, eso creo que es un tema muy importante para muchos de nuestros estudiantes, porque no solo vienen a estudiar una carrera, sino a interactuar con una cultura global que tiene que aceptar donde nos encontramos y de donde venimos, en ese sentido la universidad ha lanzado e incluido un programa de estudio del ingles que permite a los estudiantes tener una formación integral y completa.

Entrevistador: ¿Pero estudiar en este país es caro?

Carolina: En SIU creemos en el talento de la gente y en el valor de la educación mas que en su costo, nuestro departamento de becas estudia cada caso y parte del potencial del estudiante, nuestro compromiso es ayudar a que la gente cumpla sus sueños y a cada estudiante le damos siempre la máxima ayuda que puede calificar y eso se traduce en una menor deuda al finalizar su carrera, miles de jóvenes se gradúan con deudas por los próximos 20 años.

Quisiera terminar esta entrevista diciendo que nuestra sede a inaugurar en el año 2021 nos permitirá ser un de las mejores ofertas educativas de Miami.