“MAQUILLAJE PARA ALTA DEFINICIÓN”

¿Qué es la alta definición?  El sistema que ha permitido ver la televisión con perfección y máxima nitidez, proporciona una resolución de imagen superior y más clara, imágenes de mayor calidad. La resolución de imagen perfecta pide una cobertura de maquillaje perfecta, debe ser impecable y parecer siempre natural y ligero.

La luz es un factor determinante. Hasta ahora los maquillajes que habíamos realizado en televisión habían sido muy fuertes porque la luz restaba intensidad a los colores, por ello, aplicábamos siempre una base con una tonalidad por encima del color habitual de la persona.

Los maquillajes en Alta definición, sin embargo, tienen que ser muy naturales, pero siempre opacos, sin brillos, pues corremos el riesgo de visualizar un aspecto sudoroso y poco favorecedor, los materiales con los que trabajemos deben ser extremadamente finos y de máxima calidad. Hay que tener en cuenta, que nos encontramos ante una experiencia visual de alta calidad que proporciona, una imagen cuatro veces mejor que la televisión analógica, pero que deja al descubierto nuestros verdaderos rostros.

¿Cuáles son los productos correctos?

-Pre-base: Necesitamos una pre-base que unifique el tono y deje la piel totalmente suave y sin imperfecciones.

-Base de maquillaje: Los fondos, son importantes, necesitamos maquillajes más densos para cubrir las imperfecciones de la piel, pero también que sean suficientemente naturales y ligeros para que no se noten, se han creado diferentes fondos, mucho más preparados para cubrir y mucho más ligeros.

-Polvos sueltos y compactos; Los polvos, tienen una textura muy fina, cuentan con diminutas partículas que ofrecen un resultado más natural y suave. Los polvos, tanto para coloretes como para sombras, deben tener partículas finas para facilitar mucho más el difuminado, sin dejar marcas.

 

-Los lápices para ojos; Los ojos de las mujeres en la TV suelen estar muy cargados y muy marcados, necesitamos lápices lo suficientemente blandos para que nos dejen los pigmentos necesarios, pero lo suficientemente duros para que puedan marcar y difuminar sin hacer mancha.

 

Pilar Roldan
Tecnica en imagen personal