Angel Leal habla sobre la politica migratoria del gobierno actual

Angel Leal, abogado de inmigración férreo opositor a las políticas inmigratorias de Trump y a la obesidad

Angel Leal es cubanoamericano. Sus padres llegaron exiliados a Tampa, Florida y dos años después la familia Leal completa se trasladó al sur a Miami. Ahi creció entre barrios como Hialeah y Kendall. Brilló académicamente en el Southwest Miami Senior High School y obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Miami, graduandose en 1988. Luego partió al Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown, en Washington, de donde egresó en 1991. Dos años después obtenía su licencia como abogado.

“Me incliné por el Derecho porque había visto muchas injusticias, entre ellas las sufridas por mis padres, que por culpa de la Revolución cubana vieron tronchados sus sueños de ser profesionales”, menciona Leal quien empezó ejerciendo como abogado de Familia y de Bienes Raíces, entre otras áreas. Luego pasó a la Inmigración, en la que ha ganado fama gracias a su labor, iniciada en 2009, en el programa “Caso cerrado”, que la Doctora Polo hace en Telemundo. Paralelamente, entre 2001 y 2012 ocupó importantes puestos en la Alcaldía de la Ciudad de Hialeah y actualmente preside su propio despacho, Angel F. Leal, Jr., P.A..

Leal es casado, su esposa es originaria de México. El abogado es un ejemplo de superación y una prueba de que la educación da frutos. “La educación es un poder”, afirma, y agrega: “Hay que creer en uno mismo y trabajar en base a sus sueños” y menciona ademas su otra gran batalla ganada, en el año 2014 sufría de obesidad y bajó cien libras en solo seis meses. Desde entonces mantiene la línea.

La política inmigratoria del gobierno actual tiene un marcado sesgo racista contra los hispanos; al presidente y sus seguidores les molesta nuestra creciente influencia. Los hispanos debemos acallar el ruido de la intimidación haciéndonos oír, luchando por hacer cumplir nuestros derechos. Trump transmite un mensaje de división y odio. El Gobierno quiere burlarse de la Constitución, tratando de controlar a los poderes Judicial y Legislativo. El Muro que quiere hacer Trump sería un desperdicio total, algo inútil; manda un mensaje de opresión a los inmigrantes. No es lo mismo ser defensor de los inmigrantes que ser izquierdista; yo  defiendo a los inmigrantes, pero detesto al comunismo. La política inmigratoria actual es nefasta porque quiere quitar a Estados Unidos la esencia de diversidad que lo ha hecho grande.

Lo puedes seguir en sus redes sociales como angellealawyer, visitar en  8700 W Flagler St ste 402, Miami, FL 33174 ó llamar a 305-856-3139