¿Esperando precios e interes más bajos para comprar casa?

En mis 30 años de experiencia como “realtor” he visto con pena como algunas familias pierden grandes oportunidades mientras esperan por una mejor opción y otros pasan la vida esperando el momento perfecto para convertirse en dueños y mientras tanto están pagando la propiedad de OTRO Dueño.

Hace unos meses, el aumento de las tasas estaba afectando a todos, desde compradores de vivienda hasta inversionistas en acciones, luego de que la Reserva Federal anotara siete aumentos de un cuarto de punto en 2017 y 2018, afortunadamente algunas tasas comenzaron a disminuir a principios de 2019 y una caída en las tasas hipotecarias sería bienvenida para los compradores, ya que se dirigen a la temporada de compra de viviendas de primavera.

La tasa promedio de una hipoteca fija a 30 años ha tenido una tendencia descendente desde Noviembre. Estaba en 4.31 por ciento a principios de Marzo, en comparación con 4.94 por ciento un poco antes del Día de Acción de Gracias.

A principios del año 2018 el mercado de bienes raíces comenzó un proceso de transición que todavía no ha llegado a su punto culminante. Este cambio de mercado traerá como consecuencia la estabilidad de los valores y la posibilidad de negociar los precios debido al volumen de inventario. Ahora, como esto afecta a los compradores que “deciden o desean” esperar a que “los precios bajen más” . Mis amores, con todo respeto y experiencia me atrevo a decirles:

  • Normalmente cuando los precios bajan, los intereses suben.
  • Todos los meses que usted esta esperando a que los precios bajen, usted esta malgastando su dinero en el pago de la renta, o sea, si el precio de la propiedad bajo $8,000 y usted pago aproximadamente lo mismo en renta, ¿Cuál fue su ahorro y/o beneficio?
  • Se le olvida que como dueño usted deducirá los intereses y otros beneficios al hacer su declaración de impuestos personal. Como inquilino usted NO puede deducir su pago de renta.

Todo lo anteriormente explicado sucedería en el mejor de los escenarios. ¿Pero qué pasa si:

  • Los precios no bajan y los intereses además suben?
  • Esa diferencia que hace un interés mas alto lo descalifica para el financiamiento?
  • En ese periodo de tiempo usted cambio de empleo y eso lo descalifica para el financiamiento?

Yo se lo que usted está pensando: “entonces no compro, porque no estoy dispuesto a pagar ese precio y mucho menos intereses mas altos”. Error recuerde que siempre usted tiene la necesidad de un techo para cobijarse y mientras espera por “el momento perfecto”, usted estará pagando la propiedad de otra persona que encontró el “perfecto analítico” . En fin, esto se resume así: “Usted trabaja un tiempo para su propio Sueño o vivirá toda su vida trabajando para el sueño de otro”

Aprovecho para recordarles que Lourdes Seda Real Estate School ya tiene abierta la registración para los diferentes cursos de bienes raíces. Usted puede cambiar su futuro financiero con esta profesión que le permitirá ser dueño de su tiempo con un gran potencial de ganancia y la menor inversión.

Siempre a su servicio a la distancia de una llamada telefónica 305-216-9399 o lourdes@lourdesseda.com