Jaime Mena nos habla de Mindqube

Gracias por dejarme compartir un proyecto que busca cambiar la industria de software empresarial.- Jaime Mena

Hola Jaime, que gusto poder entrevistarte y de tener la oportunidad de compartir con nuestros lectores esta refrescante e interesante entrevista, que más que eso es una historia de vida.

Cuéntame ¿quién es Jaime Mena?

Gracias por dejarme compartir un proyecto que busca cambiar la industria de software empresarial. Como profesional siempre he buscado aprender e innovar enfocándome en lo que necesitan las personas y no en lo que ofrece un producto de moda. Con ese enfoque desarrollé y simplifiqué muchas organizaciones y gracias a Dios y a mi familia lo logré tanto como ejecutivo corporativo (siendo self-starter Country Manager en Cisco Systems o líder de la transformación digital de un Municipio) y como emprendedor empedernido empezando como jardinero adolescente y llegando a ser co-fundador y CEO de MindQube.

¿Por qué MindQube?

Con mi socio Carlo Mazzini creamos MindQube (Perú, 2010) después de años de frustración tecnológica. Conocemos la tecnología desde todo aspecto, la hemos vendido, comprado, desarrollado y usado para simplificar y hacer crecer a las empresas. Descubrimos lo bueno, lo malo y lo feo del desarrollo tecnológico y por qué los sistemas tradicionales son rígidos y costosos. Vivimos la frustración de empresarios y ejecutivos urgidos por sistemas adaptables a su empresa, rápida, oportuna y económicamente. MindQube resuelve todo eso agregando acceso móvil cloud, manejo de workflows e integración con otros sistemas, pero dándole a empresarios y ejecutivos el tiempo personal que hoy se necesita para una vida mejor.

¿Tienes una anécdota que recuerdes y que te gustaría compartir con nosotros?

Un cliente del sector Telecom, desarrollando un CRM (Customer Relationship) con software de marca, estaba frustrado porque sólo tenían 75% de avance en 3 meses. Iniciamos un piloto que terminamos en 2 días (8 horas al 100% requerido). Aprendieron que debían enfocar el Objetivo de Negocio antes que la Tecnología a usar, la cual debe ser siempre Flexible, Simple, Rápida de Implementar y Asequible.

¿Qué podrías decirle a quienes se inclinan a la tecnología y que sueñan tener una posibilidad de hacer empresa?

Primero que asimilen la tecnología y que persigan su sueño sin dejar de ejecutar. MindQube es ideal para poder empezar porque permite centrarse en lo básico y progresivamente evolucionar con el negocio. En MindQube atendemos clientes que gestionan procesos comunes a toda empresa (por ej.: Customer Service / HelpDesk para atender reclamos o proyectos; CRM, para manejar forecast, pipeline , cotizaciones, seguimiento al relacionamiento y comportamiento de clientes; ERP, para gestionar procesos de compras y ventas, facturación, proveedores y clientes, cuentas por pagar y por cobrar, manejo de caja y bancos, almacenes; y otros procesos específicos), pero también manejamos soluciones personalizadas para nichos específicos como Restauración y Remodelación, Distribución de Productos, Procesos Legales, Venta de Servicios y Manejo de Proyectos, Real State, etc y también hemos personalizado soluciones para integrar servicios web-moviles (con integración de apps) orientados al consumidor final con una mejor Experiencia del Cliente.

MindQube brinda posibilidades de mejorar la eficiencia y desarrollo empresarial. ¿Que te gustaría decirle a aquellos empresarios que sienten algún temor al cambio?

Que sueñen, planifiquen, ejecuten y asimilen la tecnología más beneficiosa sin cegarse por marcas o modas. MindQube es ideal porque permite enfocarse en lo básico y evolucionar con el negocio. Sea para gestionar procesos básicos (CRM/Ventas, ERP/WMS, Helpdesk, etc), o específicos (Restauración, Remodelación, Serv. Profesionales, Distribución, Proyectos, etc) integrando apps-móviles para una mejor Experiencia del Cliente.

 ¿Cuales son los planes de MindQube en este ámbito?

Trajimos MindQube a los EEUU después de atender clientes en 11 países de Latinoamerica donde trabajamos proyectos de clientes como Volvo, Komatsu, DirecTV, etc. A pesar de que las dimensiones de cada sector y las estrategias a seguir son diferentes en los EEUU, las necesidades siguen siendo las mismas y la presencia de cientos de proveedores de soluciones de gestión mono-proceso le complica más las opciones al empresario, más aún en los segmentos de medianas y pequeñas empresas y en especial en las de origen minoritario (Hispanos, Mujeres, Veteranos, etc). Con ellos tenemos un compromiso especial de ayudarlos a emprender y a desarrollarse con los niveles de competitividad y eficiencia más altos sin que tengan nada que envidiar al resto del mercado.

Queremos ofrecerle a los lectores de Latina Noticias un 40%  de descuento en la implementación llamando al 786.612.0257

www.mindqube.com/en

La Redacción