Sun Safe Florida Coalition en defensa del uso de los protectores solares

Ahora que se acerca el Verano y las vacaciones, los que vivimos en estados soleados debemos estar más alertas a los estudios científicos incuestionables que demuestran que los protectores solares ofrecen beneficios de salud considerables.

Evidencia científica demuestra que el uso diario regular de un SPF 30 (Factor de Protección solar) o superior reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel.  Existe una mayor cantidad de personas con un diagnóstico de cáncer de piel que de todos los demás tipos de cáncer en conjunto.

Sun Safe es una coalición de médicos locales y del estado, grupos de salud, organizaciones empresariales, pacientes y compañías relacionadas con el turismo que brinda información al estado de Florida sobre la importancia y la seguridad de los protectores solares.

Estudios que analizan las poblaciones de coral en los cayos de Florida implican al cambio climático y las temperaturas oceánicas más cálidas asociadas,  como el principal determinante de la enfermedad del coral en las últimas décadas. Sin embargo, los defensores de prohibir el uso de SPF  apelan a dos estudios realizados en entornos de laboratorio que muestran el blanqueo de coral en condiciones artificiales. A pesar de que dichos resultados sugieren la necesidad de investigación adicional, los hechos científicos están lejos de ser concluyentes.

La ordenanza de Key West que prohíbe los protectores solares que contienen oxibenzona carece de la evidencia científica necesaria para justificar una política de este tipo e ignora el factor abrumadoramente obvio responsable del blanqueo de coral: el calentamiento global.

La preservación de los arrecifes de coral es un objetivo medioambiental importante que se debe tomar muy en serio, pero la reciente propuesta de  prohibir ciertos componentes de los protectores solares está dejando a Florida ante la falsa opción de proteger la salud humana o proteger los arrecifes de coral. Podemos hacer ambas cosas.

Los legisladores deben hacer frente a los verdaderos problemas que generan un riesgo para los arrecifes de coral y fortalecer las políticas locales, estatales y nacionales ante el  cambio climático. Debemos corregir las causas de la disminución del coral en lugar de distraernos con una prohibición que no ayudará a los arrecifes y puede resultar perjudicial para la salud pública. Los protectores solares salvan vidas, y tener acceso a protectores solares es un tema de importancia crítica para todo el estado de Florida.

“La Fundación Richard David Kann Melanoma se enfoca en salvar vidas a través de la educación sobre la prevención y detección temprana del cáncer de piel”, dijo Stacy Ostrau, directora ejecutiva de la fundación. “Nos complace ser miembros de Sun Safe Florida y esperamos asociarnos con los dermatólogos, dueños de negocios, profesionales del turismo y expertos en investigación de corales de Florida para educar más a los floridanos y nuestros líderes sobre la importancia de un protector solar con SPF alto. “Seguir teniendo acceso al protector solar, que es seguro y efectivo para las personas y nuestro entorno, es fundamental para la seguridad pública”.

 

 

LA  REDACCION