El manejo empresarial, con un toque de experiencia

Por : Jesús Figueroa

¿Cómo es Jesús Figueroa?

Soy una persona que busca compartir lo aprendido, a través de la innovación con resultados. Por formación soy un Team-Worker, busco que todas las personas involucradas en determinado proyecto se identifiquen con él, la esencia de una gestión está en el apoyo de los trabajadores.

¿Podrías hacer un recuento de tu trayectoria profesional y académica?

Me inicié como empleado bancario donde a lo largo de 18 años me desempeñé como subjefe de Exportaciones, luego Supervisor de Créditos para, finalmente, ser Oficial de Créditos. Paralelamente me desempeñaba como profesor de inglés en un instituto de idiomas.

Posteriormente fui contratado como Gerente Administrativo y Financiero por una empresa de Courier. Terminada mi relación con esta compañía, ingresé a laborar en una universidad donde aparte de ser docente llegué a Asistente de la Dirección Académica. En el aspecto académico, poseo Diploma de Asociado en Finanzas, soy titulado en Docencia y culminé una Maestría en Relaciones Públicas.

 ¿Qué puedes aportar a nuestros empresarios?

El motivarlos a hacer algo más por sus empresas, por los trabajadores que dependen de ellos. He tenido la suerte de poder recorrer, a nivel de investigación, algunas empresas y tengo la convicción de poder apoyarlos para una mejor marcha de sus empresas, redireccionando esfuerzos hacia metas u objetivos con un mayor control, un mayor rendimiento y una efectiva puesta en práctica de las Relaciones Públicas internas y externas.

¿Qué esperas lograr a través de esta entrevista?

Pretendo decirles que aquí tienen a alguien dispuesto a acompañarlos en la búsqueda de mejores resultados vía implementación de correctivos que los lleven a una tranquilidad por medio de una adecuada delegación de funciones para la obtención de beneficios comunes. Pretendo que vean en mí un amigo que tomará sus preocupaciones como propias.

¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?

Puedo mencionar dos, que por la coyuntura del momento, me dieron mucha satisfacción. El primer logro fue el haber creado un sistema de control de pérdidas por área, ya que en la empresa donde laboraba éstas iban a un solo gran total, lo que desinformaba a la Gerencia al no poderse determinar dónde se originaba la pérdida. El segundo logro se dio siendo Gerente Administrativo Financiero, se logró convertir una empresa en quiebra total a una empresa viable y en azul.

 ¿Algún comentario final?

Muy agradecido a la Revista Latina por esta oportunidad, puedo adelantar que estaré escribiendo algunos artículos de administración y finanzas que espero sean de utilidad para nuestros emprendedores y para los que ya tienen empresa, a fin de motivarlos y decirles que ninguna distancia es corta cuando no se toma la administración como el motor de una empresa.

Jesus Figueroa / jfigueroa55@hotmail.com / Finconsult Financial LLC / 786.865.5678