¡Llega el verano! “Maquillaje para pieles bronceadas”

Por : Pilar Roldan

“Se aproxima el verano y queremos compartir algunos trucos y consejos para preparar un buen neceser de maquillaje para esta época”. En esta temporada nuestras pieles están mucho más expuestas al sol y lucimos una piel totalmente bronceada y en algunos casos muy morenas.

Cuando la piel está muy bronceada siempre se crean dudas de que productos usar para resaltar nuestro bronceado, use Montibello para el cuidado del rostro y del cuerpo antes de realizar un maquillaje.

Después de tratar la piel con productos adecuados hidratantes y nutritivos, hacemos los cuidados necesarios antes del maquillaje, incluido un buen exfoliante de piel. Sugerimos aplicar poca base de maquillaje, ya que lucimos un tono muy favorecedor al encontrarnos más morenas que cuando tenemos la piel pálida en invierno.

Siempre aplicar un corrector un tono más oscuro que el habitual para las ojeras e imperfecciones de la piel, si se trata de pieles muy morenas, usar como corrector el maquillaje habitual. y por último solo aplicar unos polvos de sol que aporten luminosidad al rostro.

En cualquier caso, siempre utilizar para finalizar los polvos de sol. De esta manera matizamos dando un color y evitamos un tono gris pardo con los polvos translucidos. Intentamos siempre dejar el tono dorado que luce nuestra piel.

“LOS OJOS”

Cuando lucimos un buen tono de piel y un moreno exagerado, los ojos nunca afectan al maquillaje. Solo intentamos aplicar aquellos tonos veraniegos que favorecen al bronceado. Puedes maquillarlos como siempre.

En las pieles morenas pueden destacarnos más los tonos dorados, bronces, granates, terracotas y con un matiz nacarado.

La forma del ojo y el marcado del ojo no afecta para nada a las pieles bronceadas. Es verdad que cuando lucimos buen color intentamos siempre evitar el exceso de producto luciendo un rostro mucho más natural de lo normal.

Un producto que nunca falla en abundancia es la máscara de pestañas. Incluso cuando no queremos aplicar nada de productos, la máscara siempre es necesaria para poder iluminar la mirada y hacerla mucho más penetrante.

“LAS MEJILLAS”

El colorete tiene que estar más marcado de lo habitual, sobre todo si la piel está muy bronceada, si lo que queremos es marcar pómulo necesitaremos un tono oscuro para resaltar, y para darle color a la mejilla con tonos tejas y bronces. Si la piel esta menos bronceada, puedes poner los colores de moda del verano, melocotones, rosas, terracotas, anaranjados.

“LABIOS”

Los labios, pueden afectarnos a la piel muy bronceada según el tono que necesitamos tonos muy vivos para que resalten del rostro. Naranjas, rosas, corales y también bronces, platas, según ocasión.

Los labios rojos siempre son un clásico tanto para pieles blanquitas como para morenas. Rubias, castañas, morenas, pelirrojas. El labio rojo nunca falla.

Para pieles muy bronceadas, se aconseja usar algún iluminador con efectos dorados o bronces en la zona de pómulo y también aplicarlo por el escote. El efecto es muy agradable en las pieles bronceadas dejando un tono mucho más dorado.

PILAR ROLDAN MARTIN / Tecnica especialista en imagen personal

www.piliroldan.webnode.es