EL NORTE ES CANADIENSE. Toronto raptors campeones !!!!

Por : Jose Javier Padron

El mejor baloncesto del mundo está en el norte del continente americano. Y no precisamente en Estados Unidos.  Por primera vez en la historia un equipo de la mejor liga de este deporte en el mundo se proclama campeón fuera de las fronteras estadounidenses.  Con tan solo 24 años desde su fundación, el equipo de la ciudad más habitada y prominente de Canadá, los Toronto Raptors, son los nuevos monarcas de la NBA.

Desde hace cinco años ya este equipo venía dando claras muestras de regularidad. Mas de 50 victorias en la campaña regular en cada temporada y siempre terminando entre los primeros  tres  de  su  conferencia.  Con  la debacle  de  los  Cleveland  Cavaliers  esta temporada a raíz de la salida de Lebron James del equipo sabíamos que por lo menos veríamos un protagonista distinto en la final a los de los últimos cinco años.

Y ahí levantaron la mano los canadienses. A través de un grupo empresarial que probablemente sea uno de los más exitosos de Norte América en cuanto al plano deportivo, Maple Leaf Sports & Entertainment. Empresa de bienes y raíces comerciales y deportivos con activos que incluyen franquicias en cuatro de las seis principales ligas deportivas profesionales en los Estados Unidos y Canadá. Entre ellas los flamantes campeones de la NBA.

Es cierto que habían tenido muy buenas temporadas los últimos años, pero siempre se quedaban a la orilla de las finales. Gracias  a  una  muy  buena inversión  en  posiciones  claves  esta  temporada  apuntalaron  al equipo  sobre todo en las figuras de Kawhi Leonard y D. Green, el primero para a la postre terminar siendo el MVP de las finales y el segundo ya teniendo la experiencia de lo que es ser campeón con San Antonio en el 2014.

Sin  dudas  resultará  todo  un reto  regresar  a las  finales el próximo año. Con los cambios que se avecinan en la liga y como ya se están reforzando otros equipos como Los Ángeles Lakers y los mismos Warriors que seguro seguirán siendo candidatos , pero por ahora si pueden disfrutar y es como mismo dice su lema;  los Toronto Raptors son el Norte del continente americano

Jose Javier Padron

Lic Administracion Empresas

jxavi_07@hotmail.com