Buenas Noticias para los Compradores de casa

Por : Lourdes Seda

En los últimos años después de la crisis inmobiliaria los primeros compradores y los compradores locales en general se sienten frustrados a la hora de elegir una propiedad de su agrado. Esta situación se debe a que las propiedades con precios dentro de sus posibilidades no califican para los programas de financiamiento los cuales ellos están pre-aprobados.

Esta pesadilla llegó a su fin. El próximo 15 de octubre, el mercado de condominios del estado realmente podrá abrirse a los compradores por primera vez después de que la Administración Federal de Vivienda (FHA) emitió nuevas reglas hipotecarias que calificarán más complejos de condominios y unidades para préstamos de la FHA.

La política publicada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD), que supervisa los programas de FHA, se publicó en el Registro Federal el jueves 16 de agosto y se hace oficial 60 días después de la publicación.

En la Florida esta nueva política hará que algunas unidades de condominio individuales sean elegibles para el seguro hipotecario de FHA, incluso si el proyecto de condominio no está aprobado por FHA.

Estos cambios propuestos ayudarán a los estadounidenses más trabajadores a lograr el sueño de ser propietarios de viviendas ya que los condominios son la opción más asequible para los compradores de vivienda por primera vez, las familias pequeñas y los que viven en áreas urbanas.

  • La nueva regla, una vez efectiva introduce un nuevo proceso de aprobación de una sola unidad para facilitar que las unidades de condominios individuales sean elegibles para financiamiento asegurado por FHA.
  • Extiende el requisito de recertificación para proyectos de condominio aprobados de dos a tres años.
  • Permite que más proyectos de uso mixto sean elegibles para el seguro de FHA
  • La mayoría (84%) de los compradores de condominios asegurados por FHA nunca antes han tenido una vivienda propia. Según la nueva política, FHA estima que de 20,000 a 60,000 unidades de condominio podrían ser elegibles para financiamiento asegurado por FHA cada año.

Para complementar el cambio de condominio de FHA, una nueva sección del Manual unifamiliar proporciona los requisitos adicionales que los prestamistas necesitan para implementar la nueva política de FHA, incluidos los requisitos para las aprobaciones de unidades individuales, los requisitos mínimos de ocupación del propietario y los límites de espacio comercial / no residencial.

Requisitos mínimos de ocupación del propietario:

  • FHA requerirá que los proyectos de condominio aprobados tengan un mínimo del 50% de las unidades ocupadas por los propietarios para la mayoría de los proyectos.
  • Concentración de seguros de la FHA en proyectos de condominios
  • FHA solo asegurará hasta el 50% del número total de unidades en un proyecto de condominio aprobado.
  • Límites de espacio comercial / no residencial
  • FHA requerirá que el espacio comercial / no residencial dentro de un proyecto de condominio aprobado no exceda el 35% del área total del piso del proyecto.

Los condominios suelen ser más asequibles que una vivienda unifamiliar, pero solo una pequeña fracción de los condominios está certificada por FHA en estos momentos. Por esta razón los cambios en la política de FHA, también harán grandes cambios en la oportunidad para nuevos compradores.

Este es el momento que Usted mi querido lector estaba esperando para comenzar el 2020 como propietario.

Una vez más agradezco la oportunidad a Latina Noticias de permitirme llegar a sus manos y le recuerdo que estoy a su disposición para todo lo relacionado con compra, venta o renta residencial o comercial. Estoy al alcance de una llamada de teléfono 305-216-9399 o email lourdes@lourdesseda.com

Gracias por su Patrocinio. Lourdes Seda su Realtor de cabecera!