¿Qué es una exención 212(h) bajo las leyes de inmigración?

Por : Abraham Cardenas / abogado de inmigración

Una exención 212(h) es una exención o perdón que generalmente se usa junto con el ajuste de estado en los Estados Unidos. Se puede aplicar para este perdón si es alguien que es tiene una residencia permanente (tarjeta verde) y que viaja a los Estados Unidos después de una salida temporaria y se encuentra en proceso de expulsión. De cualquier manera, el estándar es el mismo. En general, se usa para personas que tienen condenas penales y son inadmisibles a los Estados Unidos. Lo que quiero decir con inadmisible es que están físicamente aquí en los Estados Unidos, pero no han sido admitidos de forma legal al país. Están buscando o pidiendo admisión. Cuando alguien está solicitando un estatus legal a través de una residencia permanente, está solicitando admisión. Imagínate que está tocando la puerta del país pidiendo admisión.

Si hay alguna razón que lo hace inadmisible a los Estados Unidos, como una condena penal, necesita solicitar una exención o un indulto de inmigración para permitirme ingresar al país. Una exención 212(h) se realiza en un formulario I-601. Debe demostrar que sería una dificultad extrema para un padre, hijo o cónyuge que sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal. Si puede demostrar que es una dificultad extrema para una o todas esas personas, entonces el juez o el servicio de inmigración deben analizar los factores discrecionales para ver si se debe permitir que la persona entre y permanezca o no en los Estados Unidos.

Tenga en cuenta que el perdón 212(h) se puede hacer junto con una solicitud de residencia permanente o tarjeta verde. Si nunca ha estado en proceso de expulsión o deportación y tiene una condena penal que cause que sea inelegible para una residencia permanente, puede solicitar la tarjeta verde con la exención 212(h). Se tiene que entender que si el servicio de inmigración niega la exención 212(h), podría ser puesto en proceso de deportación. Esa es una conversación que debe tener con un abogado de inmigración con experiencia para informarle sobre los peligros de ser detenido y la posibilidad de ganar si le empiezan un proceso de deportación.

En su exención 212(h), querrá demostrar que: A.     es una dificultad para los miembros de su familia y B.     que merece la exención y una decisión favorable que es a la discreción de un oficial o un juez de inmigración. Las cosas que analizarán son:  a.  su duración de residencia en los Estados Unidos, b. sus lazos familiares, c. as dificultades para usted si no se le permite quedarse, d.     las dificultades para su familia si no se le permite quedarse y su empleo historia, Van a mirar la situación en el país al que estás volviendo. Si es un país del tercer mundo que es completamente diferente a los Estados Unidos y no has estado allí desde que tenías cinco años, por ejemplo, eso puede hacer que el caso se mucho más fuerte para un perdón.

También se mira evidencias de su rehabilitación; ¿Eres una persona que va a volver a salir y cometer otro delito? Lo último que quiere un oficial de inmigración o un juez de inmigración, como se puede imaginar, es salir en las noticias como el oficial o juez que le dio un perdón a una persona salió y cometió otro delito. Tendrá que demostrar todo esto si está solicitando el perdón por aplicación con USCIS o como una defensa contra la deportación a través de un juez de inmigración, Si el perdón se le otorga, la exención 212(h) elimina el motivo de la inadmisibilidad y se le da la residencia permanente.  Un punto importante es que nunca se puede usar este tipo de perdón por un delito de drogas. Las leyes de inmigración son muy severas en contra de los delitos de drogas. Nunca será elegible para ajustar estatus basada en petición familia o por empleo La única excepción es ha sido condenado por un delito de posesión de menos de 30 gramos de marihuana.

El inmigrante que no es ciudadano americano que tiene un caso de drogas pendiente, o cualquier otro tipo de caso criminal, debe consultar con un abogado de inmigración para determinar qué alternativas el abogado del caso criminal puede usar para evitar consecuencias severas con inmigración. Si tiene preguntas sobre una condena penal del pasado o un caso penal que está actualmente pendiente, comuníquese con mi oficina. Podemos hablar sobre el perdón 212(h) o diferentes otros perdones para determinar elegibilidad. Si desea que un abogado de inmigración con experiencia, llámeme. Podemos comenzar el proceso de preparación para su defensa. Llame ahora para una consulta gratis.

 Abraham B. Cardenas

Abogado de Inmigración

Cardenas Law Firm, LLC

1414 NW 107 Ave, Suite 203 Miami, Florida 33172

305-780-6365