Kia Sportage 2020, una SUV renovada y repleta de tecnologías.

Por : Gaston Pflucker

El modelo Kia Sportage 2020 llega con una nueva apariencia y estrena cambios importantes en su exterior.   La marca coreana busca posicionarse cada vez en su segmento y continúa evocando innovación con una imagen audaz y agresiva.

El renovado Sportage del 2020 hizo su debut en el auto show de Chicago, con una nueva imagen audaz, un nuevo modelo S, más conveniencia y funciones disponibles de asistencia al conductor, y una pantalla táctil de 8 pulgadas para las variantes LX, S y EX.

En el apartado estético y dinámico este SUV  muestra una nueva parrilla delantera, parachoques con una mejora de la canalización del aire, parachoques trasero rediseñado y las nuevas llantas de aleación en 17, 18 y 19 pulgadas.

Además incluye sutiles cambios como el nuevo diseño del tramo final del escape o la nueva luz de freno trasera de corte circular. A todo esto hay que añadir la posibilidad de elegir la carrocería en un nuevo gris metalizado Steel Grey.

2020 Sportage

Del Kia Sportage aparecen también los nuevos asientos llamados Sofino tapizados en cuero sintético

Destacan la incorporación de nuevas tecnologías de asistencia activa para el conductor como control de crucero adaptativo, alerta de atención al conductor, asistencia de colisión hacia adelante con detección de peatones, asistencia para faros de luces altas y el mantenimiento del carril.

La versión tope de gama,  incorpora faros LED, cargador inalámbrico para smartphone, sistema de infotenimiento con navegador y sonido Arkamys, apertura manos libres del maletero y aros de aluminio de 19’’.

La motorización no ha sufrido mayor cambio, por lo que conserva un 2.4 litros de 181 HP, así como una versión Turbo de 2.0 litros que eroga 240 hp; todas ellas anexadas a un transmisión automática de 6 velocidades y tracción delantera, con opción a equipar una tracción total.

Es indiscutible que el Sportage, lanzado al mercado en su primera generación en 1994, dando lugar a uno de los primeros SUV compactos de la historia del automóvil , se ha renovado en numerosas ocasiones y  se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la marca en numerosos mercados.

GASTON PFLUCKER / gaston@latinanoticias.com