¿Por qué comprar casa antes de Diciembre 31, 2019?

Por : Lourdes Seda

Quizás usted tiene las condiciones necesarias, está dispuesto para comprar su nuevo hogar y se está dando tiempo para buscar con tranquilidad porque ignora que ese relax le puede costar dinero. En su propiedad primaria (residencia permanente) usted podrá disfrutar de $50,000 exentos de impuestos gracias a la ley (HOMESTEAD EXEMPTION), que en español se conoce como (Exención Relativa a la Tasación de Inmuebles), pero para tener derecho a esta exención de impuesto desde el 2020, dicha propiedad debe ser comprada en o antes del día 31 de Diciembre del 2019; de no ser así desaprovecharán la oportunidad y perderán el derecho a calificar para dicha exención en el 2020.

Si eres residente permanente del estado de la Florida, calificas para descuento en los impuestos de tu residencia primaria. El día 2 de enero de cada año el departamento de recaudo de impuestos a las propiedades, abre algunas oficinas temporales en diferentes ciudades para facilitar a los residentes la aplicación; todas aquellas personas que aplican cumpliendo con los requisitos exigidos antes del día 1 de Marzo recibirán la exención comenzando el mismo año.

Si por alguna razón pierde la oportunidad de aplicar durante las fechas anteriormente descritas, también pueden hacerlo en cualquier momento dirigiéndose a la oficina principal de su condado, que permanece abierta todo el año; en este caso la exención comenzará a ser efectiva a partir del siguiente año. Ej: si la propiedad fue comprada en el año 2019 pero la aplicación se efectuó después del día el día 1 de Marzo del 2020, esa propiedad disfrutará de la exención a partir del 2021.

También existen otros tipos de exenciones para las que pueden aplicar aquellas personas que son viudo/a, veteranos de guerra, civiles con incapacidad parcial o total, mayores de 65 años, estas exenciones solo aplican en la residencia permanente.

Algunos de los requisitos para aplicar son los siguientes:

1) Presentar prueba de residente permanente o ciudadano americano.

2) Vivir la propiedad para la cual se solicita el descuento de impuesto; usted puede tener más de una propiedad a su nombre y solo recibirá descuento en la residencia permanente, la exención pertenece al dueño, no a la propiedad.

3) La propiedad debe estar a nombre del nuevo dueño en o antes del 31 de Diciembre del año anterior.

4) La licencia de conducir del dueño debe tener la dirección de la propiedad para la que solicita la exención.

5) Debe presentar recibo de agua, luz y/o teléfono en dicha propiedad a nombre del dueño.

Siempre estoy a su alcance para servirles vía e-mail lourdes@lourdesseda.com o llamando al 305.216.9399 y será atendido con excelencia en la oficina de Keyes Company más cercana a usted. Gracias a Latina Noticias por permitirme llegar a sus hogares.

Lourdes Seda / Broker associate / lourdes@lourdesseda.com