Halloween y las mascotas

Por : Teresa de Leon

Actualmente los animales se han ido integrado a la celebración de Halloween o noche de brujas, se ha puesto muy de moda ya en casi todos los países del mundo y si decimos que son un miembro más de la familia pues no está mal que se integren, siempre y cuando tomes todas las precauciones necesarias

No le des golosinas que puedan caerle mal, recuerda que los chocolates y chicles pueden inclusive envenenar a tu mascota.  Es preferible mantenerlos alejados de los niños, ellos pueden cometer el error de dárselas y además sus gritos pueden causarle estrés.

Si usted elige un disfraz para su mascota, no use máscaras, ni cualquier cosa que cubra los ojos o los oídos, ni algo que podría enredarse en las patas de su mascota.  Asegúrese de que el traje sea cómodo y permita que su mascota pueda moverse libremente.   Si su mascota parece incómoda, quítele el disfraz. Las señales de incomodidad incluyen las orejas dobladas, los ojos mirando hacia arriba o hacia los lados, el rabo entre las piernas y espalda doblada.

La decoración es un punto para valorar, las telarañas falsas pueden atrapar a los pájaros que se enredan en estas telarañas. Ten cuidado de ocultar muy bien los cables para evitar que los muerdan o se tropiecen con ellos. Otra decoración que puede ser peligrosa son las velas, que podrían causar un incendio si se caen accidentalmente; procura ponerlas donde tu mascota no pueda acceder a ellas.

¿Sabías que si tu mascota consume calabaza en grandes cantidades puede tener problemas gastrointestinales como un bloqueo intestinal? Por eso procura que no tenga ninguna calabaza a su alcance para que no corras el riesgo de que la coma sin que te des cuenta

Mientras usted está disfrutando de las festividades, asegúrese de que sus mascotas tengan un refugio donde puedan sentirse seguros, cómodos y relajados, y se encuentren alejados de cualquier peligro.

Cuando salga a pedir caramelos, deje a su perro en casa. Los perros pueden ser fácilmente excitados por la conmoción de Halloween, y una mordida o un perro perdido terminarán rápidamente con la diversión de la noche. También, aunque no lo creas, hay malos bromistas a quienes les gusta fastidiar o lastimar a los perros

Si sientes ese clima de truco y travesura que ya está inundando toda la ciudad, es porque Halloween está cerca así que a  tomar todas estas medidas.

Teresa de Leon / 786.444.6275 / info@dogknowlogy.com