Probando el Nuevo Ford Bronco Fuera de la Carretera en lo Salvaje

LA REDACCION

La totalmente nueva sexta generación del “vehículo utilitario deportivo” se estrena mundialmente esta primavera y los fanáticos esperan esa sorpresa en el Salón de Detroit en junio, aunque oficialmente aún no se confirma.

Hace 2 años que Ford anunció el regreso del Bronco para tener un rival a la altura de Mercedes Clase G, Jeep Wrangler o Land Rover Defender y el gigante automovilístico a través de sus plataformas digitales ha ido compartiendo con sus fans el tan esperado regreso del próximo Ford Bronco 4×4 que tiene trabajando al equipo de ingenieros de Ford arduamente para garantizar que esté listo para todos los tipos de terreno.

Ford sabe que este modelo estará siendo usado en terrenos muy duros y no quiere que la Bronco decepcione a la gran cantidad de entusiastas con la que cuenta.

“En el alto desierto de California, los expertos de Ford están ocupados probando y probando el nuevo tren motriz y el chasis robusto del Bronco, que se basa en la arquitectura T6 global totalmente encajonada de la compañía, en un prototipo de vehículo experimental”, dijo Ford en un comunicado “En el valle Johnson del desierto de Mojave, hogar de series de deportes de motor tan punzantes como King of the Hammers, el prototipo Bronco está siendo llevado a sus límites fuera de la carretera en condiciones extenuantes arrastrándose por las rocas y corriendo por la arena” agregó Ford.

Fue en 2018 cuando Ford confirmó por primera vez el regreso del Ford Bronco, aún camuflado, pero con un programa de desarrollo que arrancaba con la intención de demostrar que la firma quería tener su propia receta del 4×4 en clave moderna. Así, y manteniendo una filosofía muy similar a la del Bronco que conocimos hace décadas regresará como un coche un todoterreno de diseño. Aún con un espeso camuflaje cubriendo su carrocería, se destaca por sus formas cuadradas y el parabrisas bastante vertical y de seguro con una abundante carga tecnológica de puertas hacia dentro.

Durante tres décadas y cinco generaciones, el Ford Bronco fue uno de los todoterrenos más populares en el mercado de Estados Unidos y esta sexta generación se espera regresa a buscar su preferencia.