INNOVACIÓN, CÁMARA Y ACCIÓN

Por : Victor Bergamino

Para nadie es una sorpresa demostrar que la innovación junto a la creatividad facilitan la vida de los seres humanos. Los quehaceres rutinarios y mecánicos de algunos de nosotros, acarrean cierta responsabilidad por medio de dispositivos electrónicos que permiten hacer las cosas mejor y más rápido que sin ellas. Definitivamente la simpatía de que la tecnología mueve al mundo, cada vez es más acertada.

Anualmente los fanáticos de la tecnología esperan con ansias los múltiples eventos que marcarán la tendencia durante el mismo año. En esta ocasión hablaremos del Consumer Electronic Show 2020 (CES) organizada en enero en la ciudad más grande del estado de Nevada: Las Vegas, Estados Unidos.

Desde 1967 se celebra el CES y año tras año se ha popularizado, a tal punto, que se ha convertido en un referente a nivel mundial. Las marcas se disputan un cupo a como dé lugar. Inversionistas, visibilidad mediática y relacionamiento corporativo son algunos de los factores que le suman importancia a esta feria.

Ahora bien, en el CES 2020 varios dispositivos electrónicos, que algunos años atrás parecían fantasía, ahora están más cerca que nunca de ser una realidad. Desde automóviles de gama alta que funcionarán en su totalidad con electricidad hasta un puntero láser diseñado exclusivamente para identificar mosquitos en cualquier habitación, por mencionar algunos de los inventos que acapararon algunas miradas de los asistentes.

Sin embargo, el artilugio tecnológico que recibió los elogios por parte de la prensa internacional fueron los televisores. Los modelos exhibidos apuestan por un diseño sin bordes y alcanzar resoluciones de 8K y pantallas OLED en formatos más pequeños. ¿Por qué la industria de los televisores ha decidido lanzar sus productos estrella a comienzos del 2020? La respuesta radica en la cercanía de los próximos Juegos Olímpicos, un evento deportivo e histórico.

Entretanto, la disputa de titanes entre Samsung y LG, no se hizo esperar. Ambas multinacionales comprenden que deben apostarle a una estrategia inmersiva con sus clientes. Samsung destacó “The Sero”, un televisor de 43 pulgadas, con resolución 4k, construido a partir de su tecnología propietaria QLED y capaz de rotar sobre sí mismo con el fin de adaptarse al tipo de contenido vertical que causa furor en las redes sociales. A su vez, LG apostó por llevar su innovación a todos los tamaños. Es por eso que pretenden extender la tecnología OLED a formatos más pequeños que los que actualmente se manejan. Entre sus modelos más representativos está el OLED 48CX, que tiene una pantalla de 48 pulgadas, unas dimensiones más comunes que las de 55 y 65 pulgadas de modelos más avanzados y gigantes. Sobra mencionar que los nuevos televisores tendrán inteligencia artificial que se adaptarán a las necesidades y actividades de cada persona para perfeccionar su experiencia.

Victor Bergamino / victorbergamino1@gmail.com

Inbound Marketing Strategist

Digital Marketing Account Executive

+51 961 646 611   Lima-Peru