Nueva Década – Nuevas Metas

Por : Lourdes Seda

Parece que fue ayer cuando celebramos la llegada del siglo XXI y ya estamos comenzando la segunda década. Estamos frente a nuevos 365 días de oportunidades para alcanzar metas y sueños. El 2019 quedo atrás dejando experiencias que nos ayudaron a crecer y ser mejores seres humanos cada día.

Si en sus planes está considerando ser “dueño de su casa” aquí le detallo algunos “tips” que le ayudarán a lograr su objetivo.

  • Debe tener un puntaje de crédito superior a 600
  • Mantener el mismo giro de trabajo en los últimos 24 meses
  • Necesita dos años de declaración de impuestos
  • Consultar un especialista en financiamiento hipotecario para asesoría específica en otros aspectos importantes.

Si usted compró su vivienda en el 2019 esta información es MUY IMPORTANTE.

  • Tiene derecho a la exención de impuesto sobre la residencia permanente (HOMESTEAD EXEMPTION), que en español se conoce como (Exención Relativa a la Tasación de Inmuebles.
  • Si eres residente permanente del estado de la Florida, calificas para descuento en los impuestos de tu residencia primaria. El día 2 de Enero de cada año el departamento de recaudo de impuestos a las propiedades, abre oficinas temporales en diferentes ciudades del Condado para facilitar la aplicación antes del día 1 de Marzo del 2020 a todas las personas que cumpliendo con los requisitos exigidos recibirán la exención comenzando el mismo año.

Quienes por alguna razón pierden la oportunidad de aplicar durante las fechas anteriormente descritas, también pueden hacerlo en cualquier momento dirigiéndose a la oficina principal localizada en downtown Miami, que permanece abierta todo el año; en este caso la exención comenzará a ser efectiva a partir del siguiente año. Ej: si la propiedad fue comprada en el año 2018 pero la aplicación se efectuó después del día el día 2 de Marzo del 2020, esa propiedad no disfrutará de la exención en el mismo año, pues será efectiva a partir del 2021.

En el 2020 estoy celebrando 32 años como agente de Bienes Raíces en el estado de la Florida y continuare ayudando familias a comprar su propiedad residencial o comercial y/o su negocio.

Siempre estoy a su alcance para servirles vía e-mail lourdes@lourdesseda.com o llamando al 305.216.9399 y le atenderé con la excelencia que usted merece. Gracias a Latina Noticias por permitirme llegar a sus hogares en cada edición de este gran instrumento de comunicación.