Noche de Relatos con Miguel Ángel Díaz

El escritor cubano Miguel Ángel Díaz presentó el 10 de enero su libro Relatos Suspendidos en la librería Books & Books, en Coral Gables.

Ante una gran concurrencia y notablemente emocionado, el autor reveló algunas de las anécdotas que le inspiraron a crear estos relatos y manifestó su particular interés por narrar los diferentes capítulos o etapas que ha ido viviendo la Isla desde el año 1959 con hechos particulares de los verdaderos protagonistas, que fueron los que sufrieron los diferentes eventos creativos del “Indivino” como magistralmente nombra Miguel Ángel al comandante, al todopoderoso.

El autor, que por muchos años trabajó en el cine y la televisión en Cuba, Colombia y en EEUU, expone desde perspectivas y ángulos menos narrados, historias que contienen un gran componente visual.

A pesar de que el libro hace latente una condición política y de denuncia, no se aleja del acto literario en sí. Sus temas reflejan los conflictos esenciales del ser humano: el amor, la guerra, la muerte, la amistad, los celos, el éxodo; en fin, la vida con toda su riqueza de matices.

Relatos Suspendidos  recrea  momentos  históricos  de relevancia  no solo para el país sino para toda la región. Hechos que cambiaron la vida de un país y transformaron a sus habitantes.  Su  estructura  es  lineal  con una progresión dramática  cronológica  en  que  los  sucesos se concatenan para ayudar al lector  a que  entienda  cómo se  fue urdiendo todo  el  proceso  de  cambio, radicalización y  exterminio desde 1959 hasta la muerte de Fidel Castro.

Rodeado de familiares, amigos, periodistas, lectores asiduos y medios de prensa el autor agradeció la acogida de su libro y en un momento más íntimo confesó que hay mucho en el libro dedicado a su padre que era un gran lector y desafortunadamente nunca podrá leer el libro, a su abuelo que fue víctima de los despojos de propiedades y negocios que ocurrieron en los primeros años de la Revolución y a amigos de adolescencia y juventud que son los personajes reales de algunos de los relatos.

Compartieron esa noche la presentación con el autor, el poeta y periodista cubano Manuel Vázquez Portal y el pintor autor de la imagen de portada Heriberto Mora.

El libro está disponible para la venta en Amazon y en la librería Books & Books de Coral Gables y próximamente se harán nuevas presentaciones. Puede seguirlo en sus redes sociales y conocer más de sus eventos y próximos lanzamientos.

Delia Fernandez / Editora Latina Noticias / deliafedz@hotmail.com