Deportes

ESTADOS UNIDOS EN EL GRUPO “B” EN QATAR CON INGLATERRA E IRAN

google ads

Hace pocos días se realizó en Qatar el sorteo de los países clasificados para este evento internacional. Entre otros, el grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a jugarse en noviembre de este año quedaron posicionados Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador del repechaje europeo entre Gales y el ganador de la serie Escocia vs Ucrania. Para definir a este último país se tendrá que jugar un partido en junio próximo y así completar la llave B de la competencia más esperada en el mundo entero.
El partido que abrirá este segmento será Inglaterra vs Irán, mientras que Estados Unidos tendrá que esperar para saber quién será su primer rival. Recordemos que Inglaterra aterrizará en Qatar como una de las selecciones favoritas para levantar la copa. En el grupo de eliminatorias mostraron poder goleador con 39 goles en 10 partidos con solo 3 tantos recibidos. Además, vienen de ser subcampeones en la Eurocopa donde perdieron la final ante Italia.
Irán que representa al continente asiático, obtuvo primero el boleto a esta justa mundial hace ya algunas semanas atrás y además fue el mejor equipo de toda la Eliminatoria. En el Grupo A logró 25 puntos, dos más que Corea del Sur. De esta forma los iraníes confirman su tercera participación consecutiva en un mundial tras las experiencias en Brasil y Rusia, donde por cierto lograron su primera victoria en la historia de estas competiciones.
Estados Unidos tras el trago amargo de no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 en lo que fue el primer certamen que se perdió desde 1986. La selección de USA estará de regreso en la gran fiesta del balompié. Dispone de un plantel que está plagado de jugadores jóvenes que están empezando a despuntar en las mejores ligas del mundo y la justa árabe será su gran vitrina. Tan solo en las últimas convocatorias, el equipo ha llegado a presentar casi una veintena de futbolistas que se desempeñan en Europa y tiene representación en algunos de los mejores equipos del mundo, como Chelsea o Barcelona. Están ubicados en el tercer lugar de la clasificación de CONCACAF y en el 13 de Ranking FIFA.

FECHAS
*21 de noviembre de 2022
Inglaterra vs Irán
Estados Unidos vs Ganador de Repechaje europeo
*25 de noviembre
Inglaterra vs Estados Unidos
Ganador de Repechaje europeo vs Irán
*29 de noviembre
Ganador de Repechaje europeo vs Inglaterra
Irán vs Estados Unidos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba