El escritor peruano Pedro Medina León presenta su nueva novela, “Americana”

Luego del éxito que consiguió el año pasado con el libro “Tour”, donde relataba fascinantes episodios históricos de Miami, el escritor peruano Pedro Medina León regresa al mundo literario de la mano de un libro que sigue teniendo como leit motiv a esta ciudad de inmigrantes, aunque es una novela, “Americana”.

La narración es protagonizada por un inspector privado retirado llamado “Comanche” (presentado por Medina León en una ficción anterior) y tiene como escenario principal a una casa de La Pequeña Habana que en 1958 fue base de una conspiración contra Fulgencio Batista y que en el Miami actual acoge a un hotel decadente.

El autor, residente aquí desde hace dos décadas, define a “Americana” como una novela “entretenida, vertiginosa, de reproche social”. En su trama, supone, quienes viven en Miami “se sentirán identificados” y quienes sólo la conocen por referencias “podrán saber algo del lado menos luminoso” de la ciudad.

Pedro Medina León nació en Lima, Perú, en 1977. Su novela “Varsovia” ganó el Florida Book Award 2017 y también es autor de los libros “Mañana no te veré en Miami”, “Marginal” y “Tour: una vuelta por la cultura popular de Miami”, y editor de las antologías “Viaje One Way” y “Miami (Un)Plugged”. Además, es creador y editor del portal cultural y sello editorial Suburbano Ediciones. Estudió Literatura en Florida International University, y en su país, Derecho y Ciencias Políticas.