“Happyando” con @Mariana Carles

Por : Mariana Carles

La ciudad de Miami no está, ni de cerca, entre las 10 mejores ciudades de los Estados Unidos para conseguir pareja, de hecho, ocupamos la posición número 43.

Pero lejos de sentirnos intimidados por este número, abracemos más bien el sin fin de posibilidades que Miami nos regala cada día a todos los que no contamos con la compañía de otro humano para disfrutarla. A mí, por ejemplo, me encanta comer bien, ver teatro, escuchar música, ir a museos, conciertos, ferias, mercados y a cuanto tarantín nuevo abren. Si hubiese esperado a estar con mi “significant one” para empezar a disfrutar de estos placeres, hoy se cumplirían dos años de mi encierro en casa.

El propósito de esta ventana que me ofrece Latina Noticias es para invitarnos a disfrutar de la vida en soltería, que podemos hacerla bastante divertida, mientras dejamos que la llegada del amor nos sorprenda a su manera.

Hamilton
Hamilton en Miami

Este mes podemos animarnos a ver el musical Hamilton, que por fin llegó al Adrienne Arsht Center. Hamilton se ha convertido en un fenómeno cultural sin precedentes. Se ganó su bien merecido premio Pulitzer que demuestra que no es sólo un musical sino una asignatura, un reflejo de inclusión. Es la historia de un inmigrante y visionario que aprovechó su vida al máximo. Este show honra nuestra variedad cultural promoviendo un elenco racialmente diverso, aunque primordialmente integrado por latinos y afroamericanos, quienes al ritmo del hip hop mantiene a la audiencia cautiva con la rapidez de su lírica, su ritmo y sus coreografías. Hamilton no tiene desperdicios, y les garantizo que vamos a salir de allí electrificados con nuevos aires de creatividad.

Chef Allen
Chef Allen Books & Books

Luego, al salir, no hace falta que pisemos el acelerador para llegar casa, porque les cuento que la librería Books and Books, ubicada allí mismito, tiene un café en el que podemos sentarnos y disfrutar desde un capuchino sencillo, mientras ojeamos un libro que nos llame la atención, hasta comer bajo el mando del chef Allen, quien además, se luce todos los lunes con una cena de cinco platos preparados únicamente con productos locales de los cultivos de Miami, y además con música en vivo.

Foog's
Foog,s restaurant persa

Ahora, si sientes que una librería no es tu sitio, también está la posibilidad de visitar Fooqs, un pequeño restaurante en el área de downtown que sirve comida Persia tan deliciosa que no te da tiempo de recordar que estás solo. El ambiente es oscurito, la cocina es abierta y la decoración bastante particular. Definitivamente un lugar que interrumpe lo obvio y lo convierte en extraordinario.

Esto es sólo un abreboca de las innumerables opciones que tenemos, porque si te gusta la música clásica, el 7 de marzo podríamos elevar nuestros espíritus con la sinfónica New World y su concierto de Bach, Strauss y Beethoven, o si eres fanático de Star Wars, el domingo 08 de marzo podrás disfrutar  de la banda sonora de toda la saga,  un concierto que de seguro nos hará sentir la fuerza alrededor nuestro. Hay dos funciones ¿Quién se anima?

Mariana Carles / carlesmariana@gmail.com