LABIOS ROJOS UN CLÁSICO

Por : Pilar Roldan

Los labios rojos…un clásico de toda la vida.  ¡¡Nunca pasan de moda, !! .No hay nada más atractivo y seductor, pero hay que saber combinarlos con la ropa, complementos y sobre todo con el color de tu piel y cabello

labios rojos
labios rojos

Comenzaron a utilizarse hace ya mucho (los famosos años 20) como un “look “muy provocador, sin embargo, esta vez, la moda es diferente, antes estábamos acostumbrados a verlos en fiestas, con vestidos negros y zapatos de tacón, ahora se convierte en un look de diario, para pasear, ir a trabajar en cualquier momento del día.

Si optas por unos labios rojos y llamativos, los ojos han de pasar a un segundo plano. El color rojo tiene el poder de llamar las miradas para bien o para mal.  Si lo que quieres es destacar y deslumbrar, un labio rojo te dará ese resultado que quieres.

Las reglas de oro para lucir unos labios rojo:

La combinación de ropa, unos complementos perfectos para el rojo y sobre todo no recargar el ojo. Para, un look de día, eye liner en la parte superior del párpado, máscara de pestañas y poco colorete.

Si lo que queremos es un look de noche, recomendamos siempre utilizar negro para el ojo.

Para acertar con el matiz del color, tenemos que tener en cuenta la ocasión, ya que todos los rojos nos son iguales y tampoco las texturas. Si queremos algo informal pero juvenil, optamos por un gloss rojizo, Si queremos un look más serio y formal por un tono mate, para unas pieles más morenas, un tono más oscuro granate.

contorno labios rojos
contorno labios rojos

¡Muy importante la textura de nuestros labios! Solo unos labios tersos, hidratados y suaves pueden maquillarse de forma vistosa. Hay que tener mucho cuidado con los labios resecos y agrietados para lucir un rojo intenso.   Un consejo muy casero que funciona con nuestros labios resecos es cepillar nuestros labios con un cepillo de dientes para retirar el exceso de células muertas.

La influencia que tiene unos labios rojos en determinados tonos de piel y de cabello

  1. El rojo le va bien a cualquier tipo de piel y es ideal para la noche.
  2. Usa el rojo si crees que tus labios son lo que más te gusta de tu rostro.
  3. Si tu vestido es rojo, tus labios tendrían que ser del tono exacto, o bien puedes poner un gloss para no saturar.
  4. Si tus labios lucen un tono rojo puro, intenta evitar un atuendo muy recargado.
  5. Te recomendamos que perfiles previamente tu boca, siempre de una manera muy simétrica con un perfilador de labios del mismo tono o inferior, nunca superior. También puedes rellenarlo. De esta manera notarás que el labial dura mucho más.

Pilar Roldan / Tecnica especialista en imagen personal / www.piliroldan.webnode.es