Deportes

¡TRADUZCAMOS LA NCORPORACION DE Oliver Sonne!

google ads

La selección peruana de fútbol ha iniciado, al igual que todas las naciones afiliadas a la FIFA, un nuevo proyecto lleno de ilusiones. Para ello han reconocido tácitamente que se encuentran tratando de formar un grupo sólido de profesionales del balón que logren darle al pueblo peruano la ilusión de volver a participar de una justa internacional. ¿Lo lograrán? Es una verdadera incógnita dada la mediocridad de los resultados iniciales en la ronda de eliminatorias.


Para ello han “invitado” a un jugador danés de abuela peruana a sumarse a este complicado proceso. Se trata de Oliver Sonne, lateral derecho del Silkeborg IF, quien ya forma parte de la Selección Peruana de Futbol y no debutó en el partido contra Chile donde perdimos 2×0 jugado en la ciudad de Santiago.


Recordemos que hace muy poco el estratega nacional Juan Reynoso, quien a mi concepto se equivocó en el planteamiento de juego del último partido, habló del nuevo integrante de la delegación nacional, Oliver Sonne, para quien tuvo palabras de elogio. El lateral derecho del Silkeborg IF de Dinamarca fue reclutado por la FPF y consiguió la nacionalidad en tiempo récord, llegando al país apenas el último sábado 7 de octubre. Siendo recibido de gran manera por sus compañeros en el hotel de concentración y posteriores entrenamientos, en especial por uno de los referentes como el volante Yoshimar Yotún. Esta rápida adaptación también fue celebrada por Reynoso Guzmán de 53 años.


Sin embargo, muy pocos conocen que Sonne requiere de un traductor para poder comunicarse con sus compañeros, ya que no habla nada de español y sus compañeros de equipo no hablan danés (idioma oficial de Dinamarca) y muy pocos hablan inglés. Razón por la cual el jugador Matías Succar, es el apoyo del jugador europeo para que se comunique con el plantel. Asimismo, se precisa que Sonne conversa de forma más contínua con Luis Abram, Aldair Fuentes y Aldo Corzo quienes conocen el idioma inglés.


El lateral derecho del Silkeborg IF brindó sus primeras declaraciones sobre su convocatoria a la Selección Peruana y aseguró sentirse emocionado de vestir la ‘Blanquirroja’. A través de su cuenta de X, la selección peruana compartió un vídeo donde el jugador de 1.83 metros de estatura dio sus primeras sensaciones sobre lo que significó trabajar con sus nuevos compañeros en la Videna. Mencionó que era un gran honor estar en el país de su abuela materna.


A su vez también comentó que había sido una larga aventura desde hace un año cuando por primera vez lo contactaron y ahora ser parte del grupo del seleccionado peruano es toda una nueva experiencia de vida. Sintiéndose orgulloso y agradecido de todas las personas que lo ayudaron a lograr este objetivo.


Cabe destacar que de acuerdo con el portal Transfermarkt, el futbolista de la selección peruana, Oliver Sonne, tiene una cotización en el mercado internacional por 800 mil euros.

Fernando Chappell
Ex-Arbitro FIFA 513.302.8843
Paginas Facebook: Perfecta Radio -TV
Youtube: Perfecta Radio Televisión
Web: Perfectaradio.com Perfectaradionoticias.com
Correo Electrónico: info@perfectaradio.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba