La periodista dominicana Ana Vargas brilla en la radio de Miami

Por : Erwin Perez

Ana Vargas nació en República Dominicana, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, para ser más precisos; creció en su país, pero luego se afincó en Estados Unidos, donde se ha preparado académicamente.

En Miami, donde vive, estudió en la prestigiosa Florida International University (FIU), Administración de Empresas y Ciencias de las Comunicaciones. Empezó a despuntar en el mundo de los medios de la ciudad gracias a su trabajo en la Radio Caracol 1260 AM, donde sigue cumpliendo labores.

Comenzó con una simple pasantía y su desempeño gustó tanto a las autoridades de la estación que terminaron contratándola.  Las primeras armas de Ana fueron en el programa “De regreso a casa”, comandado por el gran Carlos Cataño. Luego ese programa desapareció, Ana continuó en distintas labores dentro de Caracol y  actualmente brilla en ni más ni menos que “La W”, el espacio mítico del periodista colombiano Julio Sánchez Cristo.

“La W” tiene cabeceras en distintas ciudades del mundo y Ana está a cargo de Miami, desde donde ha entrevistado a personalidades como el senador Marco Rubio o el cantante Andrea Bocelli. En conversación con la periodista Rose Mary Santana, del portal www.acento.com.do Ana ha analizado: “El trabajo de los hispanos en los medios de comunicación es cada día más valorado y respetado.

Me parece que a fuerza de preparación y dedicación, hemos logrado que nuestras voces sean escuchadas a lo largo de todo Estados Unidos y aunque aún queda trabajo por hacer, estoy segura de que con el pasar del tiempo, nuestra labor continuará siendo reconocida.” Sobre su tierra natal, esta verdadera revelación del periodismo de Miami afirmó: “He sido muy feliz en mi país. En ocasiones con momentos difíciles pero mi mamá siempre se esforzó por brindarme la infancia más hermosa que yo pudiese imaginar”.