Este virus no nos dejará sin Corona

Por : Jose Javier Padron

Hay que lavarse las manos. Debemos redoblar toda la higiene corporal. Elijamos quedarnos en casa. Las indicaciones y la situación que ha estado pasando el mundo en las últimas semanas y que muy probablemente continuará pasando en las que viene es por todos demás conocida. Y la órbita del deporte al ser una actividad en la que aglutina una gran cantidad de personas ha sido uno de los principales rubros golpeados en el mundo.

Ahora, una vez que salgamos de esta situación, que tengan por seguro, lo vamos a hacer. Deportivamente hablando tendremos unos siguientes meses muy distintos y seguramente nos traerán muchas sorpresas y momentos increíbles que nos harán poco a poco ir olvidando lo que nos está sucediendo.

Pasado ya unos días de la cancelación de casi todo evento deportivo alrededor del mundo, ya los organismos atenuantes a cada deporte y federación nos van dejando ver como se podrá terminar la temporada y el año.

En el mundo del tenis ya sabemos que la capital francesa se vestirá de gala en el otoño, ya que el abierto francés terminará en el mes de octubre. Sera una incógnita ver como pasan los jugadores de la hierba a la arcilla cuando toda la vida ha sido al revés.

El fútbol vivirá el final de sus ligas y las principales competencias internacionales de clubes en pleno verano. Las altas temperaturas serán un añadido más a ver si se puede presentar alguna linda sorpresa de un equipo chico ganando un torneo importante.

Y en los Estados Unidos veremos si el aplazamiento de la temporada en curso de la NBA y la igual postergación del comienzo de la MLB, hacen que por primera vez en la historia se junten 4 de los 5 deportes principales del país. Hecho que fuera inédito ya que por cuestiones de marketing y televisión esto no conviene, pero al aficionado si le daría un sinfín de emociones.

Así que por ahora sigamos en casa y tranquilos preparándonos para vivir y presenciar meses inéditos en el mundo del deporte. Que todo sea para el bien de todo el mundo.!!!

Jose Javier Padron / jxavi_07@hotmail.com / business Administration