Dayami La Musa inspira con su ritmo musical

Por : Erwin Perez 

Se dio a conocer en Miami de la mano del reguetonero cubano Osmani García, con quien también fue pareja sentimental, pero Dayami La Musa ahora vuela con alas propias y tiene una carrera como solista.

La artista cubana tiene residencia fija aquí desde el 2017 y ha presentado varias canciones o “singles”. El más reciente tema de La Musa se llama “Te hago traaa” y se inscribe dentro del reguetón, que no es más que una mezcla de ritmos tropicales. “No está bien que yo misma lo diga pero cuando lo escucho me dan mucha alegría y ganas de bailar”, cuenta la sensual joven, de 28 años.

Dayami cifra grandes esperanzas en “Te hago traaa”, aunque difícilmente llegue a las alturas de “El taxi”, donde cantó con Osmani, Pitbull y Sensato. El respectivo videoclip, grabado hace seis años, tiene 680 millones de vistas en Youtube. “Invito al público a que vea todos mis videoclips y me sigan en las plataformas digitales para que disfruten de mi trabajo”, afirmó.

La cantante realizó su primera gira promocional de “Te hago traaa” en Santo Domingo, República Dominicana, donde fue muy bien acogida por el público y le surgieron importantes proyectos y colaboraciones musicales. Después de haber recorrido con éxito grandes escenarios en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, con su participación en el popular tema “El Taxi”, cuyo videoclip tiene más de 600 millones de vistas en Youtube, ahora la sensual artista regresa al mundo del entretenimiento con más fuerza que nunca como solista.

La artista, desde muy temprana edad se inclinó por la música, ya que desde los 13 años, cantaba, pero no fue hasta los 17 años cuando inicia como profesional en el famoso grupo Arnaldo y Su Talismán en su amada Cuba.

En su trayectoria artística de más de 10 años Dayami, además de Pitbull, también tiene temas con otros artistas de fama internacional como Sean Kingston, “Lo mío es mío”; Riko El Bendecido, el tema “Malos”; y con Rey Chávez grabó varios temas en el género Bachata, uno de los cuales, “Contigo” fue nominado este 2020 a los Premios Lukas, de Cuba. Ha sido acreedora de importantes reconocimientos internacionales como el Corazón de Chile y una Estrella en el Paseo de las luminarias en la Ciudad de México y su destacada participación en el Teletón de Ecuador, Chile y Mexico.