Mustang Mach-E Deja el Cuero para un Interior Libre de Materiales de Animales

Por : Gaston Pflucker

Para Brittany Moss, tener una mentalidad ambiental es crucial tanto en el trabajo como en el hogar. Y como pronto descubriría por su trabajo en el nuevo Mustang Mach-E, muchos clientes en el mercado de un nuevo vehículo totalmente eléctrico comparten la misma pasión por la sostenibilidad.

Una consulta de un cliente potencial en las redes sociales confirmó la importancia de la sostenibilidad para los clientes de Moss, el diseñador de color y material para el nuevo y totalmente eléctrico  Mustang Mach-E.

“Una persona me envió un correo electrónico preguntándome si el volante de Mach-E no tenía cuero, lo que es cierto”, dijo Moss. “Este fue un diferenciador tan importante para esta persona que canceló un pedido del vehículo eléctrico de un competidor y en su lugar ordenó un Mach-E”.

El equipo de Moss trabajó a través de funciones con equipos globales de marketing, ingeniería, diseño y programas para hacer de Mach-E el primer programa de vehículos Ford en implementar materiales sostenibles y no de animales desde el principio.

“Sabíamos que queríamos respetar las preferencias de un cliente con conciencia ambiental”, dijo Moss, “pero también queríamos que la experiencia fuera premium”. Trabajamos con ingeniería para definir los productos libres de animales que llegaron al interior de Mach-E y nuestro primer volante Sensico en el mercado es un resultado emocionante de esta colaboración”.

Otras características sostenibles incluyen materiales de techo de fibra reciclada, alfombras de piso hechas de refrescos reciclados y botellas de agua, asientos de Miko suede GT reciclados al 60% y material del volante Sensico, así como tela reciclada al 25% en los altavoces envueltos en tela.

Esta pasión por la artesanía sostenible se está volviendo más común a medida que los productos de origen ético y sostenible obtienen ímpetu entre los consumidores que desean que los productos que compran alcancen un equilibrio con la naturaleza, solo refiérase a las ofertas sin carne de cualquier hamburguesería o a los estantes sin piel de muchos minoristas de la moda.

Moss y su equipo se propusieron desarrollar un interior que no solo dejaría una impresión duradera en sus ocupantes, sino que también reduciría el impacto del vehículo en el medio ambiente.

ford

¿El resultado? Un volante sintético primero en el mercado para Ford y un interior libre de productos animales que es elegante y sostenible.

“En lugar de cuero, utilizamos nuestro material de lujo Active-X”, dijo Moss. “Queríamos que el interior de Mach-E fuera de alta calidad para nuestros clientes sin tener que usar productos de origen animal, y lo logramos a través de nuestra atención a pequeños detalles premium, como costuras y texturas en los asientos, en todo el vehículo”.

A ese efecto premium se suman los altavoces B&O envueltos en tela de Mach-E, que ayudan a incorporar los productos que los clientes usan y experimentan en el interior de su vehículo.

Gaston Pflucker  /  Director Latina Noticias  //  gaston@latinanoticias.com