El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos extiende al 15 de julio de 2020

Por : Ricardo Salas

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos brinda un alivio especial a las personas y empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.

La fecha de vencimiento para declaraciones de impuestos se extiende del 15 de abril al 15 de julio de 2020. El IRS insta a los contribuyentes a quienes se les debe un reembolso a que presenten lo antes posible. Para aquellos que no pueden presentar para la fecha límite del 15 de julio de 2020, el IRS les recuerda a los contribuyentes individuales que todos son elegibles para solicitar una extensión para presentar su declaración.

Este alivio de presentación y pago incluye:

Los plazos de presentación y pago de impuestos de 2019 para todos los contribuyentes que presentan y pagan sus impuestos federales el 15 de abril de 2020 se extienden automáticamente hasta el 15 de julio de 2020. Este alivio es automático, los contribuyentes no necesitan presentar ningún formulario adicional o llamar al IRS para calificar.

Este alivio también incluye los pagos de impuestos estimados para el año tributario 2020 que vencen el 15 de abril de 2020.

Las multas e intereses comenzarán a acumularse en los saldos pendientes de pago a partir del 16 de julio de 2020. Automáticamente evitará intereses y multas en los impuestos pagados antes del 15 de julio.

Los contribuyentes individuales que necesitan tiempo adicional para presentar más allá del 15 de julio de 2020 pueden solicitar una extensión de presentación al presentar el Formulario 4868 a través de su profesional de impuestos, software de impuestos o del enlace de Free File en IRS.gov. Las empresas deben presentar el Formulario 7004.

Declaraciones de impuestos estatales

Esta exención solo se aplica a las declaraciones y pagos del impuesto federal (incluido el impuesto sobre el ingreso del trabajo por cuenta propia) que de otro modo vencen el 15 de abril de 2020, no a los pagos de impuestos estatales o depósitos o pagos de cualquier otro tipo de impuesto federal. Los contribuyentes también deberán presentar declaraciones de impuestos en 42 estados más el Distrito de Columbia. Los plazos de presentación y pago estatales varían y no siempre son los mismos que el plazo de presentación federal. El IRS insta a los contribuyentes a consultar con sus agencias tributarias estatales para obtener esos detalles. Más información está disponible en https://www.taxadmin.org/state-tax-agencies

Ricardo Salas    /  Accounting & Tax solutions  /   taxsolutions.fl@gmail.com