Respuestas a algunas preguntas comunes acerca de pagos de impacto económico.

Por : Ricardo Salas

A medida que las personas reciben sus pagos de impacto económico, podrían tener preguntas acerca de su pago, la cantidad y cómo lo reciben.

El IRS actualiza las páginas de pago de impacto económico y las preguntas frecuentes de la herramienta Obtener Mi Pago en IRS.gov a medida que esté disponible más información.

Hemos revisado y aquí le presentamos las preguntas y respuestas más frecuentes que el IRS publica para ellas:

  1. ¿Qué sucede si el número de cuenta bancaria usada en la declaración de impuestos reciente del contribuyente está cerrado o ya no está activo? ¿La persona podrá recibir su pago por correo?

Si la cuenta está cerrada o ya no está activa, el banco rechazará el depósito. El IRS emitirá un cheque y se enviará por correo a la dirección que la agencia tiene registrada. Esta es generalmente la dirección en la declaración de impuestos más reciente o como se actualiza a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. El contribuyente no necesita llamar al IRS para cambiar su método de pago o para actualizar su dirección en este momento.

El IRS enviará una carta acerca del pago a la última dirección conocida de cada destinatario. Ellos enviarán la carta por correo dentro de unas semanas después de que se realiza el pago. Esta carta muestra información de cómo se realizó el pago.

  1. ¿Qué pasa con alguien que adeuda impuestos, tiene un acuerdo de pago con el IRS, tiene otras deudas federales o estatales, o tiene manutención infantil vencida? ¿Se reducirá o compensará su pago de impacto económico?

No, con una excepción. El pago solo se puede compensar mediante la manutención infantil vencida. Si se produce una compensación, la Oficina del Servicio Fiscal enviará un aviso al destinatario.

La ley limita las compensaciones de los pagos de impacto económico a la manutención infantil vencida. Ninguna otra deuda federal o estatal que normalmente compense los reembolsos de impuestos de alguien reducirá el EIP. Sin embargo, los pagos de impacto económico no están protegidos del embargo por los acreedores una vez que las recaudaciones se depositan en la cuenta bancaria de una persona.

  1. La persona solicita un depósito directo de mi pago. ¿Por qué el IRS lo envía por correo como cheque?

Es posible que el IRS no tenga la información correcta de la cuenta bancaria para usted, o su institución financiera rechazó el depósito directo. En cualquier caso, su pago se enviará por correo a la dirección que tenemos registrada para usted.

  1. ¿Puede alguien enviar su pago de impacto económico a su tarjeta de débito prepagada?

Tal vez. Depende de la tarjeta de prepago y si su pago se ha programado. Muchas tarjetas de prepago recargables tienen números de cuenta y de enrutamiento. Estos números podrían ser proporcionados al IRS a través de la aplicación Obtener Mi Pago o Non-Filers: Enter Payment Here. El contribuyente tendría que consultar con la institución financiera para asegurarse de que su tarjeta pueda ser reusada. También necesitarán obtener el número de ruta y el número de cuenta, que pueden ser diferentes del número de tarjeta.

Cualquier persona que obtuvo su tarjeta de débito prepagada a través de la presentación de una declaración de impuestos federal debe ponerse en contacto con la institución financiera que emitió la tarjeta de débito prepagada para obtener el número correcto de ruta y de cuenta. No deben usar el número de ruta y el número de cuenta que se muestran en su declaración de impuestos. Al proporcionar esta información al IRS, el contribuyente debe indicar que la cuenta y los números de ruta son para una cuenta de cheques, a menos que su institución financiera indique lo contrario.

Nuestras oficinas están atendiendo, usted puede programar una cita al 786-539-7869 y le brindaremos una atención personalizada para su caso.

Ricardo Salas

Accounting & Tax Solutions

taxsolutions.fl@gmail.com