Mel rinde tributo al grupo Menudo con “Si tú no estás”

Por : Erwin Perez

El cantautor Mel define a México como “el máximo esplendor en el género pop” y apuesta a conquistar a ese país. El intérprete, quien revive el tema “Si tú no estás”, estuvo en ese país hace unas semanas, antes del inicio de la pandemia, en plan promocional.

“Si tú no estás” canción originalmente se remonta al año 1982, donde Ray Reyes, integrante de la agrupación Menudo en ese momento, interpreta la canción y le da un toque dual entre lo que puede proyectar un adolescente con un sentimiento de adulto, la que Mel denomina “La tristeza angelical”. “Crecí en el núcleo familiar un poco disfuncional, de pequeño vivía en diferentes lugares, regularmente perdía contacto con la gente que apreciaba, siempre cantaba esa canción cuando recordaba a esas personas que ya no estaban a mi lado.”, contó el interprete.

“Si tú no estás” es parte del repertorio titulado “Con las que yo crecí”, un álbum de 12 canciones “covers”. “Quise producir algo que se ha perdido, la canción balada básica, fácil de escuchar y entender; donde no hay que pensar mucho, solo escuchar y sentirla. Creo que esa esencia se ha perdido en la balada actual”, explica el boricua.

Durante el resto del año 2020 y el venidero, el cantautor también contará con diferentes lanzamientos inéditos, que compondrán otro álbum de su autoría y dirección. Asimismo, Mel entiende y enfrenta retos; el convencer a una audiencia que esta “hambrienta” de contenido. Y es por eso, que el prefiere ir “alimentando” a esa audiencia con lo que a ella más le gusta.

Erwin Pérez  / Periodista y Publicista (Miami, USA)  / 786-277-8497 / erwinperezok@gmail.com