La cantautora Francesca lanza el emotivo tema “Duele”

Por : Erwin Perez

Francesca presenta su nueva canción, titulada “Duele”, una balada que ya está disponible en las plataformas digitales.

Este lanzamiento establece una retorno a las tarimas (que por los momentos serán digitales) y al ojo público para Francesca, quien ha sido apoyada por artistas destacados como Claudio Roncoli, quien le diseñó la portada a este sencillo y ha sido dos veces ganador de Grammy.

Para los próximos meses, la artista venezolana, hija de italianos, está preparando dos proyectos junto a Claudio. “Desprogramados” es una de estas iniciativas, donde se habla del caos emocional que ha creado la pandemia. Por otro lado, la dupla ha unido fuerzas con el cantautor venezolano Simón Jano para crear una discográfica. “El futuro luce prometedor y la inspiración lleva un ritmo casi indomable”, asegura la cantautora. Después del lanzamiento de su disco “Ya Nada es Igual” en el 2011 y promocionar sus sencillos “Me Cansé de Esperarte” y “Tanto”  por Latinoamérica y Estados Unidos hasta el 2014, Francesca se dedicó a trabajar en producciones independientes de otros artistas y se involucró con proyectos comerciales, de ratio y TV y producciones cinematográficas.

Sus habilidades detrás de la consola le aseguraron un puesto como ingeniera de mezcla y diseño de sonido en el equipo de Red Squid Studios junto al gran músico, productor y compositor Jaime Cardona, mezclando, grabando y editando documentales y largometrajes. Esto la llevó a posicionarse como compositora e intérprete de “Accanto a te”, una balada escrita en italiano la cual formó parte de la banda sonora de la película “Uma”; que relata la historia de dos jóvenes que se enamoran en un hermoso pueblo de la costa de Italia.

Este film fue una producción independiente del director venezolano Alain Maiki, junto a Jaime Cardona y el equipo de Epic in Motion y fue lanzada en el 2017. Además, obtuvo varios premios y nominaciones en festivales nacionales e internacionales, así como un lugar en la cartelera de cine venezolano. A finales del 2018 Francesca fue nominada a los premios Emmy en la categoría de Audio por su trabajo en el documental “Hope”, donde se expuso la triste realidad de Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

Posteriormente a comienzos del 2019 ganó el Fusion Film Festival de Valencia, España, por su trabajo en el documental “Venezuela: The Truth”. 

Erwin Pérez

Periodista y Publicista (Miami, USA)
786-277-8497