¿EL PRÓXIMO PS5 SERÁ LA MEJOR CONSOLA EN LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS?

Por : Victor Bergamino

Bien es sabido que con el pasar de los años, la tecnología recibe el ingenio y creatividad de aquellos que han dispuesto sus conocimientos cibernéticos para el entretenimiento de la sociedad. En este caso, hablaremos de las consolas de videojuegos que brindan diversión a grandes y chicos en donde la discriminación no existe cuando de un buen juego o rato, se trata.

Resulta que no fue sino hasta 1972 que se lanzó la primera consola de sobremesa llamada Magnavox Odyssey, de la compañía electrónica Magnavox. Este artilugio fue creado por Ralph Baer, considerado como el padre de los videojuegos. Posteriormente saldrían al mercado el Pong de Atari, Sega, Family y Game Boy Color de Nintendo, entre otros (aumentando el espectro de mercado de los videojuegos conforme pasaban los días).

Es entonces, cuando de generación en generación, nace la costumbre de adquirir aquellos dispositivos tecnológicos que brinden entretenimiento a la familia. Tal es el caso de Microsoft con el Xbox y Sony con el Playstation de primera, segunda, tercera, cuarta y ahora quinta generación.

Ahora bien, los cibernautas están a la expectativa de cómo será el nuevo Playstation, cuyo anuncio indica que estará disponible para finales del 2020 o comienzos del 2021. Sus seguidores aseguran que esta consola es el mero resumen de potencia, velocidad y calidad ya que posee los componentes más potentes y novedosos del mercado. Es entonces, cuando hoy, se conocen las siguientes características de dicha consola: Resolución de 4k a 60 fotogramas por segundo; procesador Ryzen 8-Core de AMD; mando Dualshock 5 con sensores de movimiento; cámara de seguimiento para la inclusión activa de la realidad virtual, entre otros. A su vez, los rumores indican que el costo de esta bestia tecnológica será de unos 500 dólares. Sin embargo, Sony no ha hecho público el costo de dicha consola.

Entretanto, las redes sociales enloquecieron con el anuncio de la PS5. Hay quienes aseguran que esta consola partirá la historia de las generaciones por las características que posee y los juegos que saldrán al mercado. Claro está que, así como hay fanáticos, también hay detractores quienes aseguran que en pocos meses, Microsoft sacará al mercado una consola aún más potente y mejor (a pesar que no se haya escuchado algún rumor lo suficientemente fuerte para considerar que será así).

Por otro lado, basta con identificar que la industria de los videojuegos recibe cada vez más un protagonismo más potente en la actualidad. Se espera que, para finales del 2020, los E-Sports o competencias oficiales de videojuegos, aumenten el impacto de sus torneos a nivel mundial y se geste la etapa en la que los jóvenes encuentran su vocación profesional como jugadores de élite por los conglomerados de videojuegos a nivel mundial.

Victor Bergamino / victorbergamino1@gmail.com / Inbound Marketing Strategist