Yas González confecciona máscaras faciales con glamour

Por : Erwin Perez

El Covid-19 ha obligado a buscar alternativas, a ser creativos, y la diseñadora de ropa Yas González es una muestra de ellos porque su punto fuerte es la ropa de moda, reconocida internacionalmente, pero en estas semanas está confeccionando máscaras faciales, para prevenir el contagio del virus.

“No abandono lo mío, lo de las máscaras es algo necesario”, comentó Yas, que nació en Cuba y creció en Miami. “Son unas máscaras bonitas y de gran calidad”, apunta, sonriente. Las mismas están fabricadas, asegura, con “telas antibacteriales y anti alérgicas” y pueden adquirirse en la página www.houseofyas.com   , Yas lleva una década de carrera, ha organizado desfiles y manejado tiendas con su nombre.

Sus creaciones también son solicitadas por cantantes locales como Leslie Cartaya.

Yas González (La Habana, 17 de diciembre de 1984) es una diseñadora de moda, periodista y empresaria de origen cubano radicada en los Estados Unidos. Su compañía “House of Yas” ha producido piezas para artistas como Alejandro Sanz, La India, Diana Fuentes o el dúo Gente de Zona. También ha tenido a cargo la realización de vestuarios para videos musicales de Ricky Martin, Jennifer Lopez y Pitbull.

Se le reconoce como la primera cubana que ha presentado su obra en la Semana de la Moda de Paris. A la edad de seis años se trasladó a los Estados Unidos, específicamente a Miami, donde hizo carrera profesional en la especialidad de Periodismo, comunicaciones, y locución con una trayectoria en la que resalta su publicación Hit Magazine, revista de entretenimiento.

En medio de este desempeño descubrió que su mayor pasión era la moda y la forma de interpretarla por lo que decide estudiar Diseño y moda en la Universidad de Miami de Arte y Diseño ,    etapa en el que logra captar la atención de la industria con una sugerente línea de trajes de baño. Sus diseños de House of Yas apuestan por un discurso común: la más pura identidad cubana, captando la atención de los medios y consumidores con sus creaciones.

Erwin Pérez  / Periodista y Publicista (Miami, USA)  / 786-277-8497