Ilia Calderón lanza su primer libro, “Es mi turno”

Por : Erwin Perez

La célebre periodista colombiana Ilia Calderón presenta su libro autobiográfico “Es mi turno: un viaje en busca de mi voz y mis raíces”, que estará a la venta a partir del 4 de agosto.

Ilia es una figura de los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos ya que co-presenta dos grandes programas de la Cadena Univision, “Noticiero Univision” y “Aquí y ahora”.

“Es mi turno” es un testimonio inspirador y oportuno donde Ilia -primera afrolatina en conducir un noticiero diario de alto nivel- habla de perseguir sueños, vencer prejuicios y valorar la identidad propia.

En el libro, publicado por la editorial Atria en Español (Simon & Schuster), la periodista cuenta que desde la adolescencia sufrió de discriminación racial, lo cual no frenó su afán de progresar. “Cuento mi experiencia para que la gente se inspire y entienda que siempre hay una luz al final del túnel”, dice Ilia, quien con “Es mi turno” también remarca que “la educación es la mejor manera de superarse”.

“El libro es la historia de mi vida, es la historia de por qué yo muchas veces callé ante tantas cosas y porque un día decidí hablar”, dijo la comunicadora a la revista People en español.

Su compañero en el Noticiero, Jorge Ramos, asegura que el ejemplo de Ilia “está cambiando al mundo”, y otra colega, María Antonieta Collins afirma que su historia muestra que todo es posible si uno se lo propone.

Erwin Perez /Periodista y Publicista Miami,USA/786.277.8497/erwinperezok@gmail.com