¿Qué es FIRPTA y para que se creó?

Es importante que el inversionista conozca las leyes y regulaciones del Estado De la Florida antes de invertir para evitar sorpresas a la hora que quiera vender su propiedad, es por eso por lo que hoy les estaré informando acerca de FIRPTA.

¿Qué es FIRPTA y para que se creó?

Es una ley de impuestos sobre la Inversión Extranjera a la Propiedad Inmueble que fue aprobada en 1980, con la intención de gravar las ganancias de los extranjeros a la hora de la venta de su bien inmueble. Anterior a esa fecha no había manera de gravar las ganancias, lo que traía como consecuencia en muchos de los casos la fuga de dicha ganancia a sus países de orígenes.

¿A quién se le aplica FIRPTA?

Se aplica a toda persona que NO sea Residente en los Estados Unidos, así como a toda aquella Corporación que NO sea Nacional.

¿De qué manera afecta FIRPTA a la hora de la venta?

Que al vendedor se le va a retener el 15% del valor de la venta al momento del cierre.

¿Existen algunas excepciones?

Por supuesto que sí, en el caso que el precio de venta es de $300,000 o menos y el comprador está dispuesto a firmar una declaración jurada donde manifieste que va a residir por lo menos por la mitad del tiempo (50%) de los próximos dos períodos (dos años), es decir que la habitara mínimo por un año, no será necesario hacer dicha retención.

¿Qué sucede si cuando decido vender el monto es menor al de la compra, es decir tengo una perdida, de igual manera me aplicaría FIRPTA?

Definitivamente Si, recuerda que esto es solo una RETENCIÓN que el Gobierno de los Estados Unidos estableció a través de esta ley para obligar a los extranjeros a que hagan sus declaraciones de impuestos y pagar en base a su ganancia, si en este caso no la hubo se le reembolsará el dinero, aun cuando no será de inmediato, ya que se debe esperar a que su contador presente su declaración y eso tomará un tiempo.

¿Qué le recomiendas aquellas personas que desean invertir por primera vez en los Estados Unidos?

En el momento que un inversionista está listo para comprar una propiedad por primera vez en los Estados Unidos, previa entrevista, conociendo cada detalle y expectativa de su inversión, lo pongo en contacto con parte de mi equipo de trabajo, como lo son en este caso el contador y si es necesario con un abogado especialista, quienes le podrán asesorar para que pueda tomar la mejor decisión en el momento indicado.

Es por eso por lo que si quieres invertir en los Estados Unidos por primera vez no dudes en ponerte en contacto conmigo para guiarte y acompañarte en todo el proceso.

Broker  Associate Patricia Sciarretta / www.sciarrettabusinessopp.com / 786.879.2626