María del Hierro nos confiesa su frase favorita YO NO ME DOY POR VENCIDA

LA REDACCION

Ese ha sido su lema desde hace varios años, cuando descubrió que era capaz de conseguir cosas que jamás pensó y al educarse financieramente y entrenar su mente en pensar que todo lo que soñaba si lo escribía y lo ponía en acción lo lograba, la vida le cambió. Aquí le compartimos un poco de su historia.

¿Cuál es tu experiencia en el mundo hipotecario?

Comencé procesando préstamos de hipotecas en el año 1996 sin saber absolutamente nada sobre esta industria, en esa etapa era una procesadora trabajando con mi padre quien durante muchos años fue mi gran maestro y así llegué hasta hoy acumulando 24 años de experiencia.

¿Siendo parte de la industria, cómo fue vivir la crisis del 2008?

En 2008 enfrentamos una de las mayores crisis hipotecarias de la historia, fue una etapa difícil, muchas familias se fueron a la quiebra entre ellos nosotros, perdimos la empresa de hipotecas, la de bienes raíces, los desarrollos de casas que teníamos en la costa oeste de Florida y todas las propiedades que habíamos adquirido después de una década de arduo trabajo. Vinieron las bancarrotas, los “foreclosures” y los “short-sales”. Lo habíamos perdido todo.

Durante los siguientes 5 años, las cosas no mejoraron, era muy difícil conseguir empleo, las compañías de préstamos hipotecarios habían desaparecido por completo, conseguí algunos trabajos, pero ninguno me llenaba ni me hacía feliz, además mi esposo y yo habíamos sufrido diferentes enfermedades, que cambiaron nuestras vidas para siempre. ¡¡Pero nunca me di por vencida!! Sabía que Dios estaba conmigo en todo momento y tenía mucha FE de que todo cambiaría.

¿Como saliste de eso y como se recuperó la industria?

En el 2013 se abre una puerta que me devolvería a una profesión donde me siento como un pez bajo el agua, me gusta ser profesional de préstamos, tengo la capacidad y los dones de ayudar y guiar a miles de familias a ser dueños de su propio hogar, enseñarles la importancia financiera que tiene la adquisición de bienes raíces y llevarlos de la mano hasta lograr esa meta.

Hoy tengo más Fe que nunca de invertir en bienes raíces. Al igual que las inversiones en la bolsa, las inversiones inmobiliarias son una buena decisión, si algo aprendí del 2008 es que los bienes raíces son como pelotas de goma, si llegan a caer sus precios como en el 2008 eventualmente vuelven a subir. De haber tenido esta sabiduría en el 2008 no hubiese dejado ir mis propiedades con tanta facilidad.

¿Dónde ejerces ahora?

Hace 5 años trabajo en el banco de PRMG, se encuentra en todos los Estados Unidos con sede principal en California y se especializa en préstamos hipotecarios. Tenemos una gran variedad de préstamos para poder adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con préstamos Convencionales (Fannie Mae & Freddie Mac), prestamos de FHA, VA y muchos más. Adicionalmente, estoy certificada por el programa de ayuda del condado de Miami Dade – MDEAT- para ayudar a familias con un regalo de la ciudad para el down-payment y gastos de cierre.

¿Muchos se preguntan si lograr un préstamo es difícil?

Depende del cliente. En los préstamos hay 3 puntos claves, el primero es crédito, el segundo los ingresos y estabilidad de trabajo y tercero los ahorros. Cuanto mejor estén estos 3 puntos la transacción es más sencilla.

Siempre lo he dicho TODOS podemos lograrlo, es cuestión de tiempo y de preparación, y lo más importante es tener a profesionales de experiencia, con valores y ética, como guía en el proceso.  Comprar una casa es una de las decisiones financieras más importante que toma una familia, por eso se la importancia de hacer un trabajo excelente, ya que en cada transacción tengo la responsabilidad económica y emocional de todos los involucrados.

No se den por VENCIDOS, si su sueño es comprar una casa usted lo puede lograr, no escuche consejos negativos ni pesimistas, las experiencias de otros no son su realidad, deje que sea un especialista que le aconseje los pasos para lograrlo. ¡¡Recuerde que los sueños sí se hacen realidad!!

Maria del Hierro  / 786.426.8695  /  mdelhierro@prmg.net