Generación Z y sus ideologías

Por : Maria jose Nunura

Alguna vez, ¿se han puesto a pensar qué ideologías tienen los adolescentes hoy en día?

Actualmente, la tecnología ha impactado en nosotros, la generación Z. De manera que ha hecho cambiar nuestros pensamientos, debido a esta pandemia.

En consecuencia, hemos pasado mayor tiempo en internet, alcanzando mayor información. A causa de lo mencionado, han surgido diferentes movimientos, comunidades y organizaciones, los cuales; han influenciado de manera positiva y negativa en nuestra vida.

Al hablar de movimientos sociales, el que más está tomando control, es el feminismo. A través del tiempo, se han logrado diferentes conquistas en el aspecto social, político y económico.

En contraste a ello, los adolescentes han tomado mayor conciencia y apoyan con firmeza este activismo; para que de alguna forma puedan hacerse respetar y la igualdad se vea con mayor presencia en el mundo. Pero también hay personas que están en contra de ello, ya que algunos entran en disputa por el apoyo hacía el aborto, como otras no. Dentro de toda esta revolución que existe y las diversas opiniones que pueden tener, hay otros movimientos, como la comunidad LGBTQI+.

Como se mencionó, la comunidad LGBTIQ+ también ha tenido empoderamiento en la sociedad, de tal forma que nos ha hecho “tomar los pies sobre la Tierra”, es decir, que nos ha hecho madurar y poder apoyar a las personas, por la igualdad que necesita esta generación.    También ocasiona un impacto en los adolescentes, porque durante esta etapa descubren su identidad y a quién deciden querer.

En conclusión, a pesar de toda la exclusión o minimización que se les da a estas personas por apoyar o ser parte de los movimientos; hay muchas organizaciones que apoyan a estos. Por lo tanto, hacen que se respeten y se den a conocer los diferentes derechos que las mujeres y personas que pertenecen a la comunidad LGBT. Por ejemplo la Asociación Derechos Humanos de las Mujeres y Desarrollo (DEHMUDE)     y también la Pero si nos ponemos a investigar, la homosexualidad y el feminismo siempre ha existido, pero hoy en día se presenta un cambio en la actitud de la sociedad, a medida que pasan los años. Todos debemos ser parte del cambio y aceptación de opiniones. Y tú, ¿Quieres ser parte de la transformación?

Maria Jose Nunura /  mariajosenunuracarpio@gmail.com  / estudiante