Ford establece un Centro de Comando en Miami

Ford Autonomous Vehicles LLC está dando el siguiente paso para lanzar su servicio de conducción autónoma en el Condado de Miami-Dade al establecer un centro de comando, que servirá como epicentro del negocio de conducción autónoma y operaciones diarias de Ford. Las operaciones del centro de comando incluirán relaciones con los clientes, participación pública, desarrollo comercial, investigación, evaluaciones y pruebas de seguridad.

“Miami-Dade ha sido nuestro hogar durante más de dos años, y expandir nuestra presencia con esta nueva instalación refuerza nuestro compromiso de ayudar a esta vibrante comunidad a continuar creciendo y cumpliendo con las demandas de la próxima década”, dijo Alex Buznego, Gerente de Mercado de Miami en Ford Motor Company. “Ya sea para pedir un viaje o recibir una entrega, los servicios autónomos que operaremos desde esta instalación se basarán en los servicios de movilidad existentes con una nueva propuesta de valor que está centrada en el ser humano, líder en la industria y que libera a nuestra comunidad para lograr su máximo potencial.

Creemos que Ford está bien posicionado para reunir los muchos elementos necesarios, al mismo tiempo que se gana la confianza y colabora con nuestros compañeros de Miami en el trayecto que tenemos por delante”.

El centro de comando, que se encuentra al oeste del Aeropuerto Internacional de Miami, es un espacio de uso mixto e incluye oficinas y un almacén para guardar la flota de vehículos autónomos de Ford. Ford espera que la instalación esté en pleno funcionamiento en 2021.

En febrero de 2018, el Condado de Miami-Dade se convirtió en la primera ciudad con la que Ford se asoció para establecer su negocio de conducción autónoma y lanzar un servicio comercial para trasladar tanto personas como mercancías. Como parte de esto, Ford estableció una terminal de investigación en el vecindario de Wynwood que hoy sirve como base desde la cual Ford y su socio, Argo AI, operan su flota de vehículos autónomos para realizar pruebas en la vía pública.

“Nuestro centro de comando es un importante paso siguiente a medida que Ford continúa organizando un servicio autónomo exitoso y escalable en el Condado de Miami-Dade”, dijo Don Conroy, Director de Operaciones AV de Ford Motor Company. “El centro de comando, combinado con nuestra terminal existente en Wynwood, nos permite administrar las operaciones de nuestra flota y ayudar a garantizar que nuestros vehículos se optimicen por completo para brindar el mejor servicio posible”.

La compañía seguirá ampliando su equipo local de Miami para respaldar sus operaciones comerciales autónomas y buscará contratar personal para una variedad de funciones, incluido el personal de operaciones comerciales, el personal técnico y el personal de servicio de la flota.

“Estamos encantados de que Ford haya visto el potencial en nuestro Condado y esté estableciendo un centro de comando en Miami-Dade”, dijo Alice N. Bravo P.E., Directora de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade. “La visión de Ford para el futuro de la movilidad no solo es revolucionaria para los conductores, sino también para los usuarios del transporte público. Esperamos seguir desarrollando juntos y crear una comunidad de automóviles opcionales y la opción de vehículos autónomos bajo demanda.”

Con la misión de aumentar los empleos en el Condado de Miami-Dade, Ford también trabajará con el Miami-Dade Beacon Council para preparar a la fuerza laboral de Miami para futuros trabajos en el centro de comando.

“Como socio oficial de desarrollo económico del Condado de Miami-Dade, el Beacon Council se complace en apoyar el crecimiento de Ford Autonomous Vehicles LLC en Miami. Este anuncio destaca las innovaciones que se están desarrollando y probando en nuestra región y que están impulsando el futuro de Miami”, dijo Michael A. Finney, Presidente y Director Ejecutivo del Miami-Dade Beacon Council. “Esperamos profundizar nuestra asociación con Ford para apoyar la expansión de nuestra cartera de talentos locales y futuras oportunidades de crecimiento en el Condado de Miami-Dade”.

Durante los últimos dos años y medio, Ford y Argo AI han seguido expandiendo las áreas de pruebas y mapeo para desarrollar aún más el sistema de conducción autónoma y crear una experiencia de conducción segura y natural en las calles de Miami. Ford también ha fortalecido su conocimiento operativo sobre cómo lanzar un servicio comercial autónomo. La compañía también ha realizado pruebas de experiencia de usuario con una serie de programas piloto e investigación de mercado para ayudar a garantizar que Ford brinde una experiencia que se ajuste a las necesidades únicas de la comunidad de Miami. Ford planea comenzar la comercialización de estos servicios en el Condado de Miami-Dade en 2022.

Para obtener más información sobre Ford Autonomous Vehicles LLC y el trabajo que está haciendo el equipo, visite https://medium.com/self-driven.