Prepárese para su solicitud de perdón PPP

Por : Ricardo Salas

Si presenta la Solicitud de condonación de préstamos PPP (formulario SBA 3508), de acuerdo con las instrucciones para dicha solicitud, es posible que deba proporcionar la siguiente documentación:

PPP Loan ForgivenessNómina de sueldos:

  • Documentación que verifique la compensación en efectivo elegible y los pagos de beneficios no monetarios del período cubierto o del período cubierto de nómina alternativa que consta de cada uno de los siguientes:
  1. Extractos de cuentas bancarias o informes de proveedores de servicios de nómina de terceros que documenten el monto de la compensación en efectivo pagada a los empleados.
  2. Formularios de impuestos (o informes de proveedores de servicios de nómina de terceros equivalentes) para los períodos que se superponen con el Período cubierto o el Período cubierto de nómina alternativo:
    1. Declaraciones de impuestos sobre la nómina reportadas, o que serán reportadas, al IRS (generalmente, el Formulario 941)
    2. Declaraciones trimestrales estatales de salarios de empleados individuales y comerciales y declaraciones de impuestos del seguro de desempleo informadas, o que se informarán, al estado correspondiente.
  3. Recibos de pago, cheques cancelados o estados de cuenta que documenten el monto de las contribuciones del empleador a seguro médico para empleados y planes de jubilación que el Prestatario incluyó en el monto de la condonación (Anexo A de PPP, líneas (6) y (7))

FTE (Full Time Employees)

  • Documentación que muestre (a elección del Prestatario):
  1. El número promedio de empleados FTE en nómina por semana empleados por el Prestatario entre el 15 de febrero de 2019 y el 30 de junio de 2019;
  2. El número promedio de empleados FTE en nómina por semana empleados por el Prestatario entre el 1 de enero de 2020 y el 29 de febrero de 2020; o
  3. En el caso de un empleador estacional, el número promedio de empleados FTE en nómina por semana empleados por el Prestatario entre el 15 de febrero de 2019 y el 30 de junio de 2019; entre el 1 de enero de 2020 y el 29 de febrero de 2020; o cualquier período consecutivo de 12 semanas entre el 1 de mayo de 2019 y el 15 de septiembre de 2019.

El período de tiempo seleccionado debe ser el mismo período de tiempo seleccionado para completar la línea 11 del Anexo A de PPP. Los documentos pueden incluir declaraciones de impuestos sobre la nómina informadas, o que se informarán, al IRS (normalmente, el Formulario 941) y a las actividades comerciales y trimestrales estatales, informes de salarios de empleados individuales y declaraciones de impuestos del seguro de desempleo informadas, o que se informarán, al estado correspondiente. Los documentos presentados pueden cubrir períodos más largos que el período especificado.

No nómina:

  • Documentación que verifique la existencia de las obligaciones / servicios antes del 15 de febrero de 2020 y pagos elegibles del Período Cubierto.
  1. Pagos de intereses de hipotecas comerciales: copia del calendario de amortización del prestamista y recibos o cheques cancelados que verifiquen los pagos elegibles del Período cubierto; o estados de cuenta del prestamista desde febrero de 2020 y los meses del Período cubierto hasta un mes después del final del Período cubierto verificando los montos de intereses y los pagos elegibles.
  2. Pagos de alquiler o arrendamiento comercial: copia del contrato de arrendamiento actual y recibos o cheques cancelados que verifiquen los pagos elegibles del Período cubierto; o estados de cuenta del arrendador desde febrero de 2020 y desde el Período cubierto hasta un mes después del final del Período cubierto que verifica los pagos elegibles.
  3. Pagos de servicios públicos comerciales: copia de las facturas de febrero de 2020 y las pagadas durante el Período cubierto y recibos, cheques cancelados o estados de cuenta que verifiquen los pagos elegibles.

Documentos que cada prestatario debe mantener pero que no está obligado a presentar:

PPP Anexo A o su equivalente y lo siguiente:

  1. Documentación que respalde la certificación de que los salarios anuales o los salarios por hora no se redujeron en más del 25 por ciento durante el Período cubierto o el Período cubierto por la nómina alternativa en relación con el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2020. Esta documentación debe incluir registros de nómina que enumeran por separado a cada empleado y muestran las cantidades pagadas a cada empleado durante el período entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2020, y las cantidades pagadas a cada empleado durante el Período cubierto o el Período cubierto de nómina alternativa.
  2. Documentación con respecto a las ofertas de trabajo y las negativas de los empleados, las negativas a aceptar la restauración de las reducciones de horas, los despidos por causa justificada, las renuncias voluntarias, las solicitudes por escrito de cualquier empleado para las reducciones en el horario de trabajo y la imposibilidad de contratar empleados calificados de manera similar para puestos vacantes en o antes del 31 de diciembre de 2020.
  3. Documentación que respalde la certificación, si corresponde, de que el Prestatario no redujo el número de empleados o el promedio de horas pagadas de los empleados entre el 1 de enero de 2020 y el final del Período cubierto (excepto las reducciones que surgieron de la imposibilidad de volver a contratar personas que eran empleados el 15 de febrero de 2020, si el Prestatario no pudo contratar empleados calificados de manera similar para puestos vacantes el 31 de diciembre de 2020 o antes). Esta documentación debe incluir registros de nómina que enumeren por separado a cada empleado y muestren las cantidades pagadas a cada empleado entre el 1 de enero de 2020 y el final del Período cubierto.
  4. Documentación que respalde la certificación, si corresponde, de que el Prestatario no pudo operar entre el 15 de febrero de 2020 y el final del Período cubierto al mismo nivel de actividad comercial que antes del 15 de febrero de 2020 debido al cumplimiento de los requisitos establecidos o la guía emitida. entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por la Secretaría de Salud y Servicios Humanos, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, relacionados con el mantenimiento de estándares de saneamiento, distanciamiento social, o cualquier otro requisito de seguridad laboral o del cliente relacionado con COVID-19. Esta documentación debe incluir copias de los requisitos aplicables para cada ubicación del prestatario y los registros financieros relevantes del prestatario.
  5. Todos los registros relacionados con el préstamo PPP del Prestatario, incluida la documentación presentada con su solicitud de préstamo PPP, documentación que respalde las certificaciones del Prestatario en cuanto a la necesidad de la solicitud de préstamo y su elegibilidad para un préstamo PPP, la documentación necesaria para respaldar la solicitud de condonación del préstamo del Prestatario, y documentación que demuestre el cumplimiento material del Prestatario con los requisitos de la APP. El Prestatario debe conservar toda esa documentación en sus archivos durante seis años después de la fecha en que el préstamo sea condonado o reembolsado en su totalidad, y permitir que los representantes autorizados de la SBA, incluidos los representantes de su Oficina del Inspector General, accedan a dichos archivos cuando lo soliciten.

Nota IMPORTANTE

La Administración de Pequeñas Empresas y el Departamento del Tesoro continúan brindando orientación adicional sobre el Programa de protección de cheques de pago. Por lo tanto, Accounting & Tax solutions Business Enterprise Inc no garantiza que la información aquí contenida en este articulo esté actualizada o completa. Antes de enviar una solicitud de condonación de préstamos, los prestatarios pueden visitar el sitio web de la SBA y el sitio web de preguntas frecuentes del Tesoro de EE. UU.

Haga una cita con nosotros al 786.539-7869, nosotros le ayudaremos a preparar su información y presentar sus formularios.