Espectaculos y Eventos

El pianista Roberto Fonseca lanzará el disco “La gran diversión”

google ads

En su próximo lanzamiento, La Gran Diversión, el famoso pianista nominado al GRAMMY Roberto Fonseca evoca un apasionan-te homenaje a los vibrantes sonidos de la Cuba de los años ’30, que él mismo des-cribe como «el disco más personal de mi vida». Hay historias que se cuentan a tra-vés de la música. El proyecto por el que me gustaría que me identificaran».
Fonseca añade que su fusión estilizada de los consagrados ritmos cubanos mezcla-dos a veces con el R&B y el funk «es un homenaje a mis raíces y sobre todo a la música tradicional Cubana por la gran conexión y aceptación del público desde los años ’30 hasta la actualidad, esta música es recordada desde Nueva York hasta París.»
La Gran Diversión, co-producido por Fonseca y Daniel Florestano, se grabó entre La Habana, París y Nueva York, y ya ha publicado dos sencillos clásicos: “Maní Mambo” y «Sal Al Malecón”. Entre los artistas invitados sobresalen el guitarris-ta Jorge Luis Chicoy, la violinista Regina Carter, el vocalista de Buena Vista Social Club, Carlos Calunga y el cantante Holandés de EMD, Clarence Bekker.
Aclamado como » un carismático pianista cubano con mucha chispa» por el New York Times, Fonseca se ha mantenido en la vanguardia de la música cubana duran-te más de 20 años, publicando un extenso catálogo de discos en solitario entre los que se intercala su participación en el Buena Vista Social Club, sus giras con el cantautor Ibrahim Ferrer (1927-2005) y su trabajo como director musical en las giras de la cantante Omara Portuondo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba