El dúo Arteaga y L-Yen rompiendo en Miami

Nuevamente compartiendo con ustedes desde las páginas de Latina Noticias, hoy quiero presentarles a un dúo musical enfocado en géneros urbanos Arteaga y L-Yen, formado por Adrian Arteaga y Yenier Alvariño,  ambos cantautores, de procedencia cubana, residentes en USA hace varios años ya.

Viendo que compartían ideas e intereses por la música y el mundo del espectáculo, Adrian y Yenier se unen a mediados del 2013, y comienzan a crear y establecer su presencia artística como dúo en el suroeste del estado de la florida, principalmente en los condados de Collier y Lee, donde la comunidad latina y de habla hispana los acoge con gran cariño, por su versatilidad y profesionalismo.

La propuesta musical que presentaban incluía ritmos como el reggaeton, cubaton e incluso merengue, siempre con un sello muy característico del dúo y con espacio para la fusión.

Gracias al buen recibimiento del público y el apoyo de la industria del entretenimiento en el área, Arteaga y L-Yen pronto comienzan a ser notados por canales locales de televisión y radio, creciendo la presencia del dúo en los medios y alcanzando un público más variado.

Han participado en varios de los festivales latinos más importantes del área, y cuentan con presentaciones en la mayoría de los clubs de ciudades como Naples y Ft. Myers.

También hacen sentir su presencia en varios conciertos, ya sea como artistas principales, o como invitados de artistas establecidos a nivel internacional como Ken-Y, Johnny Sky, Jacob Forever o Willy Chirino, lo cual de algún modo les abre las puertas de una de las ciudades más importantes para la música latina en USA, Miami.

A pesar de haber trabajado desde el comienzo de su carrera en conjunto, con productores basados en Miami (como Sharo Torres y DJ Conds), no es hasta el 2015 que el dúo comienza a despertar el interés de un mayor público en esta ciudad.

Viendo las oportunidades y el potencial que representa Miami para cualquier artista, Arteaga y L-Yen comienzan a enfocarse en esta ciudad, y logran llegar a canales importantes de habla hispana como AmericaTeVe, Univision y Telemundo y el Festival de la calle 8.

En el año 2016, Arteaga y L-Yen deciden tomar caminos separados por un tiempo y comienzan así proyectos en solitario. Esta separación les ayuda a madurar y adquirir una mejor visión y entendimiento de quienes son tanto en el ámbito personal como artístico.

A finales del 2019, para alegría de sus seguidores, Arteaga y L-Yen deciden unirse nuevamente y retomar su carrera como dúo, presentando ahora un proyecto más elaborado y maduro con un enfoque más profesional y queriendo llegar a un público más internacional.

Para contrataciones pueden comunicarse vía email: arteagayelyenoficial@gmail.com o llamando al (239) 450-4231. Los invito a seguirlos en sus redes sociales:

mylena barriosDe mi parte los invito a seguirme en mis redes sociales. Facebook e Instagram

Mylena Barrios. / Actriz y Reportera.