Seguridad Tributaria del IRS hace advertencias para contribuyentes y profesionales

Seguridad Tributaria del IRS hace advertencias para contribuyentes y profesionales de impuestos a medida que se acerca temporada festiva y temporada de impuestos de 2021.

El Servicio de Impuestos Internos emitieron advertencias a todos los contribuyentes y profesionales de impuestos para que estén atentos a las estafas y los esquemas de robo de identidad por parte de los ladrones que se aprovechan de la combinación de la temporada de compras y la temporada de impuestos que se aproxima, así como las preocupaciones relacionadas con el coronavirus.

“Esta es generalmente la temporada de caza para los ladrones en línea, pero este año hay una peligrosa combinación de factores en juego que deberían hacer que la gente esté más alerta”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. La temporada de compras combinada con la inminente temporada de impuestos y una tendencia creciente hacia el trabajo remoto hacen que la seguridad en línea sea una necesidad absoluta.

Estos son pasos básicos que debemos recordar durante las vacaciones y a medida que se acerca la temporada de impuestos de 2021:

No olvide usar software de seguridad para computadoras y teléfonos móviles y manténgalo actualizado.

Asegúrese de que el software antivirus comprado tenga una característica para detener programas malignos y que incluya un firewall para prevenir intrusiones.

Las estafas de phishing, como correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto de impostores son la manera número uno en que los ladrones roban datos personales. No abra enlaces o archivos adjuntos en correos electrónicos sospechosos. Este año, las estafas de fraude relacionadas con COVID-19 y el pago de impacto económico son comunes.

Use contraseñas seguras y únicas para cuentas en línea. Use una frase o serie de palabras que se pueda recordar fácilmente o use un administrador de contraseñas.

Use la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Muchos proveedores de correo electrónico y sitios de redes sociales ofrecen esta función.

Compre en sitios donde la dirección web comience con “https” – la “s” es para las comunicaciones seguras a través de la red informática. Además, busque el ícono del candado en la ventana del navegador.

No compre a través de wifi público no seguro en lugares como centros comerciales. Recuerde, los ladrones pueden espiar.

Haga copias de seguridad de archivos en computadoras y teléfonos móviles. Un servicio en la nube o un disco duro externo se pueden usar para copiar información de computadoras o teléfonos, proporcionando un lugar importante para recuperar datos financieros o tributarios.

¿Trabaja desde casa? Considere la posibilidad de crear una red virtual privada (VPN) para conectarse de manera segura a su lugar de trabajo.

El IRS no llamará, enviará mensajes de texto o correos electrónicos acerca de su pago de impacto económico o su reembolso de impuestos, ni llamará con amenazas de cárcel o demandas por impuestos no pagados. Son estafas.

Visite   https://www.irs.gov/  /cumbredeseguridad para obtener más detalles.

Por : Ricardo Salas / taxsolutions.fl@gmail.com /  786.539.7869