Prueba: Volvo XC90 Recharge T8 Inscription del 2021, un espléndido vehículo de lujo
La primera generación del Volvo XC90 se presentó en el 2002 y utilizó la plataforma Volvo P2 compartida con el Volvo S80 de primera generación y otros automóviles Volvo grandes. Fue fabricado en la fábrica de Torslandaverken de Volvo. Más adelante trasladó el equipo de producción de la primera generación a China y finalizó la producción sueca a finales de 2014, rebautizado el auto como Volvo XC Classic (o Volvo XC90 Classic).
A finales de 2014, se introdujo la segunda generación del XC90. Se basó en una nueva plataforma global, Scalable Product Architecture (SPA). La segunda generación del XC90 fue presentada para en el 2016 y para el 2021, trae menores cambios en la disponibilidad de funciones estándar, el modelo híbrido enchufable T8 ahora conocido como Recharge, el que probé).
Estilos y Opciones
El Volvo XC90 del 2021 es un SUV de lujo de tamaño mediano de tres filas. Viene con uno de los tres trenes de potencia disponibles que Volvo llama T5, T6 o Recharge (T8 del año pasado). Estos trenes motrices se pueden combinar con uno de los tres niveles de equipamiento que influyen en la cantidad de características con las que viene el XC60.
Hay asientos para siete pasajeros con el asiento tipo banco de la segunda fila o seis pasajeros con las sillas tipo capitán de la segunda fila disponibles. El modelo inscripción ofrece más características de lujo, con llantas de 20 pulgadas, detalles exteriores cromados, tapicería de cuero mejorada, sistema de audio Harman Kardon de 14 bocinas.
Motor y trasmisión
El XC90 Recharge viene con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, más un motor eléctrico y un paquete de baterías. La salida combinada es de 400 caballos de fuerza y 472 libras-pie de torque. Este es un tren motriz híbrido enchufable que le permite recorrer aproximadamente 18 millas con energía totalmente eléctrica antes de cambiar a la energía de gasolina normal. Trae una transmisión automática de ocho velocidades y la tracción total es estándar.
Diseño de Interiores
Ofrece un diseño interior de aspecto más limpio que otros modelos de su clase con mucho lujo. Su diseño es muy atractivo y los materiales son de alta calidad. El asiento del conductor trae una excelente posición de manejo, Hay mucho espacio al frente y suficiente espacio para adultos en la segunda fila.
El almacenamiento de artículos pequeños es limitado en el frente. Debajo del piso de carga hay un espacio para llevar cables de carga enchufables y otros artículos pequeños, y también hay cubículos del tamaño de una mochila a cada lado.
Seguridad
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbag de rodilla del lado del conductor y airbags laterales de cortina. Advertencia de colisión frontal estándar y frenado de emergencia automático, monitoreo estándar de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de salida de carril son estándar.
La tecnología de seguridad es un punto fuerte para el XC90. El control de crucero adaptado, en particular, es uno de los mejores en la transición entre acelerar y frenar a medida que el tráfico fluye y refluye. Es suave y fácil de controlar, y funciona hasta el final. Las alertas de emergencia son útiles en lugar de provocar pánico, y las entradas sutiles de la dirección son útiles en un vehículo de este tamaño para evitar cambios de carril.
Me gusta el tren motriz híbrido del XC90. Combina turbocompresor, sobrealimentación y propulsión eléctrica de su sistema híbrido enchufable para brindar de alguna manera un empuje que es vibrante y cómodo. La calidad de marcha en las carreteras abiertas es muy buena.
El XC90 es un SUV de tres filas con un interior espacioso y estilo de sobra. Es el vehículo más grande de Volvo y le brinda asientos para siete pasajeros y más espacio de carga disponible que su hermano XC60 más pequeño. Algunos rivales incluyen el Range Rover Sport P400e, el Mercedes GLE 350 y el BMW X5 xDrive 45e, así como el Audi e-tron totalmente eléctrico.
Precio: Desde US$ 68.295 el Recharge T8 Inscription
Consumo: El Recharge T8 Inscription tiene 27 mpg combinadas con 18 millas de autonomía totalmente eléctrica