COVID-19 – AÑ0 2021 ¿AFECTARA LOS PAGOS DE HIPOTECA?

A partir de abril 2021 comenzaremos a ver los verdaderos estragos del Covid-19 en el mercado de bienes raíces. ¿Como nos afectará?, Me gustaría tener el poder de predecir el futuro, pero definitivamente habrá cambios y consecuencias.

Al principio de la pandemia los legisladores crearon tolerancia para ayudar a los propietarios a superar la recesión causada por Covid-19. Los propietarios con préstamos respaldados por agencias federales tuvieron la opción de suspender los pagos mensuales del préstamo por un periodo de tiempo limitado y al final del periodo de gracia, comenzar a pagar de nuevo sin multas. El saldo perdido durante la pandemia podría agregarse al final de su préstamo.

No todos los préstamos están respaldados por el gobierno federal, y no hay certeza de que nuestras vidas vuelvan a la normalidad antes de que finalice el período de la moratoria. Y algunos propietarios que no siguieron las instrucciones de la moratoria pueden tener problemas antes de lo esperado.

Ante la incertidumbre creada por la perdida de empleo, la disminución en horas de trabajo, el cierre temporal de algunos negocios y otras situaciones difíciles creadas por la pandemia, algunos propietarios ya están enfrentando su actual realidad.

Una vez termine el indulto, las instituciones hipotecarias podrán comenzar a ejecutar el proceso de embargo. Desafortunadamente, muchos propietarios asumen que pueden ejercer el derecho que les ofrece la orden de tolerancia creada por los legisladores de forma automática.

Es recomendable y necesario que usted se comunique con el departamento de prestamos hipotecarios y negocie su situación personal para evitar futuras consecuencias negativas. Una vez que comienza un proceso de embargo es difícil llegar a un acuerdo con el prestamista. Usted debe actuar de forma proactiva.

No obstante, a pesar de ese futuro incierto, siempre debemos enfocarnos en lo positivo. En cada circunstancia de nuestras vidas hay aprendizaje y bendición. El año 2020 cambio de repente nuestras vidas y seguro con el tiempo nos sorprenderá que fue para el bien de nuestra sociedad.

Una vez mas les reitero mi agradecimiento por su patrocinio y siempre a su disposición para servirles en sus necesidades de bienes raíces.   Estoy solamente a la distancia de una llamada al 305-216-9399 o un email lourdes@lourdesseda.com