¡IMPECABLE TRABAJO DE ESTEBAN OSTOJICH!

Terminado el partido de fútbol por las eliminatorias para Qatar 2022 entre los representativos de CHILE y PERU, el cual se desarrolló en la capital del país del sur, es importante remarcar el trabajo transparente del juez uruguayo.

Esteban Ostojich estuvo acompañado por Richard Trinidad y Martin Soppi como asistentes y Gustavo Tejera como cuarto oficial. Como técnicos del VAR estuvieron Leodan Gonzalez y Daniel Fedorczuk también compatriotas del ؘárbitro central.

Recordemos que la CONMEBOL sin dar explicaciones, (pensamos que quiso corregir el error del árbitro chileno FIFA Julio Alberto Bascuñán González),  nombró un árbitro de nacionalidad uruguaya.

peru-chileA nuestro parecer, fue bueno que el cuarteto arbitral y los árbitros del VAR fueran de la misma nacionalidad. Convirtiéndose en una realidad que la CONMEBOL lograra darle el tiempo de preparación a los árbitros de campo y a los del VAR, ya que al conocerse pudiesen realizar un trabajo coordinado, sin existir gruesos errores arbitrales.

La Confederación Sudamérica de Futbol conocía perfectamente la historia y lo que se estaba jugando, por ende, la elección del árbitro de este encuentro que, a pesar de ser un debutante en eliminatorias, dirigió un excelente encuentro. Ahora este partido se ha convertido en su carta de presentación a nivel mundial, abriéndosele el camino en futuros torneros FIFA.

Esteban Ostojich nació el 12 de abril de 1982 (38 años de edad) es un árbitro de fútbol uruguayo que ha sido árbitro internacional de la FIFA desde 2016. Hijo de un ex árbitro uruguayo de renombre y como él mismo dice le sobra camarín porque desde muy pequeño ha tenido vivencia arbitral, puesto que su padre lo llevaba al estadio y compartía experiencias con los colegas de su padre.

Es un árbitro que tiene en su currículo no solo experiencia arbitral, sino también como jugador competitivo de futbol, ya que jugo hasta los 23 años en el futbol de ascenso en el Club UNIVERSAL y como el mismo se ha denominado era un “recio zaguero”. Por lo que conlleva que sabe evaluar muy bien por su experiencia de jugador y preparación arbitral las acciones de juego. También se dice que varias veces vio la cartulina roja.

De poco roce fuera de su país, de los 189 encuentros dirigidos, 14 fueron por Copa Libertadores, 11 por Copa Sudamericana y 1 en Copa América y ahora con orgullo el Chile (2) – Perú (0) con resultados halagadores. ¡Bien Ostojich! ¡Felicitaciones por tu trabajo!

Fernando Chappell / exarbitro FIFA / ferchappell@hotmail.com

https://perfectaradio.com/

En vivo Lunes 8:00 pm