Fundacion Latinitos una oportunidad para jóvenes que inician en periodismo

Latinitos busca empoderar a los adolescentes reconociendo sus derechos y capacidades,                                    aceptando sus aportes, los modelos de roles positivos y las normas de conducta a través de                              actividades diseñadas y ejecutadas por los propios adolescentes y jóvenes con el apoyo de adultos referentes,     como, por ejemplo:

  • Trabajos de investigación, Muestras artísticas
  • Actividades de difusión en medios de comunicación
  • Actividades que fomenten el Voluntariado
  • Ferias de Proyectos Juveniles
  • Foros, Talleres, Seminarios
  • Ciberactivismo.

Somos abanderados de la idea de tratar a los jóvenes como colegas, que tengan una voz igual a los adultos reconociendo que todos tienen habilidades, fortalezas y experiencias a contribuir.

Escuchamos hablar sobre los usos que adolescentes y jóvenes dan a las nuevas tecnologías de la                   información y la comunicación, especialmente Internet; se destaca que aún prevalecen las connotaciones      negativas y las opiniones giran en torno a cuestiones de ocio, consumo, pocas veces se dice que cada vez más jóvenes están a través de estos medios participando socialmente. Las plataformas digitales se convierten en aliadas si se utiliza un conjunto de técnicas y tecnologías de la comunicación como teléfonos móviles, blogs, correo electrónico o redes sociales organizando, movilizando y sirviendo de inspiración a comunidades online cuyo objetivo es poner en marcha procesos de acción y toma de posición social.

El llamado es para que las empresas e individuos se sumen a participar, como una muestra de la sensibilización frente a esta problemática global.

Los patrocinadores son la principal fuente de financiamiento para esta organización y ayudarán a asegurar su éxito. Usted puede apoyarnos de las siguientes maneras:

Ser patrocinador o financiador a través de una donación monetaria o en equipos, página web, asesoría digital, material de oficina, orador de talleres o seminarios, ser voluntario de un evento, patrocinar u organizar un evento en sus instalaciones, proporcionar información a sus clientes o usuarios sobre los temas de nuestra Fundación entre otros muchos

El logotipo de su empresa se colocará en los materiales de promoción del evento, en las redes, en la página web, tendrá un espacio en nuestros eventos y acceso a nuestro base de datos.

Estamos convencidos que la alianza tendrá beneficios para ambos, impulsará el crecimiento y la reputación de su marca y usted como corporativo le importará asociarse con la responsabilidad social y de conjunto trabajaremos para que pueda rentabilizar su inversión consciente que para nosotros es un recurso financiero y para el patrocinador forma parte de la estrategia de comunicación

Latinitos ofrece a los jóvenes asistentes a nuestros proyectos un espacio para desarrollar habilidades concretas en torno a los medios de comunicación. Nuestra visión filantrópica permite que ellos tengan un acercamiento a los medios sin presiones ni injerencias editoriales externas y que esos proyectos dependan menos de la audiencia inmediata o el clic efímero.

Nuestra Fundación busca ser un agente de cambio social, a partir de experiencias de vida que les permitan cuestionar su entorno desde la vivencia.

Ayúdanos a hacer mejor a las nuevas generaciones

 

LA REDACCION